AFN Político

Llama Osuna a firmar contra la traición

AFN POLÍTICO *.- Empresarios se quejan de incremento en la inseguridad *.- Ni por encargo, ni por “control remoto” responde Mendívil *.-“El muchacho éste” no va por ninguna candidatura *.- El gobernador del Estado se burla de los reporteros   DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   Tijuana BC 31 de octubre de 2014 (AFN).- El legislador Mario Osuna Jiménez ofreció la noche de ayer una cena a líderes de ...

Sindicatura Ayuntamiento

Grand Hotel Tijuana

Baja TV

La Favorita

Las Pulgas





AFN POLÍTICO Y ALGO MAS

Hablemos De Ti

Toolbar AFN

Hotel Ticuan

Hong Kong

Tijuana Lift

Cats Tijuana

In English Center

Las mas ...

Vistas: Del mes Del año
Comentadas: Del mes Del año
Predial Ayuntamiento Tijuana

Informe Gobierno

Festival de Octubre

Calfia

Los Últimos Comentarios

Pues probablemente estuvieron muy buenas las comisiones en la Comision y claro, ...
Dice: Enrique Vega
En: Llama Osuna a firmar contra la traición
Aqui en el Fracc. Las Palmas ya nos tienen super hartos con sus escuelitas y ...
Dice: Fracc. Las Palmas
En: Rechazan Jardín de Niños
YA ESTUVO BUENO DE ESCUELAS EN ZONAS RESIDENCIALES SIN ESTACIONAMIENTO Y SIN ...
Dice: YA ESTUVO BUENO!
En: Rechazan Jardín de Niños
Servicop

CECETUR

Clasificados AFN

El Triunfador Reality TV

La Silla Rota

Revista Tijuana Va

Garage Photo Studio

PSN

Nutriologa

Las pulgas

SkyDesigns México

Publicidad AFN

AFN POLICIACO; 30 de julio de 2012

Seguridad
por AFN.
 

Desmanteladores intentaron sobornar a policías


TIJUANA BC 30 DE JULIO DE 2012 (AFN).- Cinco personas fueron detenidas por agentes de la policía municipal, luego de ser descubiertas, tres de ellas, desmantelando un vehículo; mientras que las otras dos, fueron capturadas por ser las presuntas responsables de haber robado el automóvil en mención.   
 
Además, en dos ocasiones, intentaron sobornar a los uniformados, con mil dólares y seis mil pesos para “desafanarse de las broncas”, según dijeron autoridades.
 Con este intento, suman ya ocho casos en el mes de julio, en los que ciudadanos ofrecen dinero a agentes preventivos para evitar ser detenidos por la comisión de un delito, indicó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
 
Los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas de ayer, sobre bulevar conocido como “Gato Bronco” y la calle Murúa Martínez, en la delegación Centenario, lugar donde se ubica un negocio dedicado a la compra y venta de partes usadas de automóviles, denominado “Yonke Safiro”.
 
En el sitio, los uniformados localizaron a Juan Ramírez Sánchez de 44 años de edad, al parecer propietario del negocio, en compañía de Anselmo Sánchez Lara, de 31 años y Arturo Miguel Capistrán Armas, de 32, trabajadores del yonke, sitio en donde se encontraba una unidad tipo vagoneta, negra, sin placas de circulación, la cual estaban desmantelando.
 
El propietario del negocio manifestó a los agentes preventivos que el pasado 28 de julio, una persona identificada como “Benny” le dejo el auto para desarmarlo y a cambio, le pagaría 500 dólares. Posteriormente, él le ofreció a los policías la cantidad de mil dólares para “desafanar la bronca”.
 
En ese momento, llegaron los de nombre Benny Alexis Antúnez García, de 29 años y Roberto Rivera Dosal de 36, quienes confesaron que el pasado 27 de julio el de nombre “Benny” se robó el automóvil, en la colonia 20 de Noviembre.  Ellos ofrecieron la cantidad de seis mil pesos que los dejaran en libertad.
 
Por lo anterior, todos fueron arrestados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Capturan a asaltantes


TIJUANA BC 30 DE JULIO 2012 (AFN).- Elementos de la Policía Municipal arrestaron, en dos hechos distintos, a tres presuntos responsables de cometer robos con violencia en el distrito policiaco de La Presa, durante la madrugada de este lunes; lo anterior, durante el denominado “Operativo Amanecer” y en atención a denuncias ciudadanas.

Con relación al primer caso, este se registró alrededor de las 02:20 horas de hoy, en una estación de gasolina de la empresa “Rendilitros” ubicada sobre la calle Chichen Itzá de la colonia Mariano Matamoros, lugar donde se reportó un asalto con lujo de violencia.

De acuerdo a los testigos, el presunto responsable huyó a bordo de un vehículo Grand Cherokee gris, mismo que fue localizado en el estacionamiento del bar “Lindas Palmeras”, ubicado sobre la calle Ruta Hidalgo y calle Teotihuacán de la misma colonia.

Luego de una revisión, se localizó a quien fue identificado como Liud Alfonso Ibarra Padilla, de 22 años de edad, quien tenía una pistola tipo revolver con seis tiros útiles, así como  450 pesos al parecer producto del robo, y 12 cartuchos útiles en una bolsa.

En un segundo operativo, los elementos municipales detuvieron a Jorge Alanís García Delgado, de 21 años; y a Genaro Hernández Parra, de 39, al momento que transitaban sobre la avenida Primera entre calle Novena y avenida Dos del fraccionamiento Cañadas del Florido, a bordo de un taxi libre con número económico 5627.

A estos se les encontró, dentro de la unidad, una pistola de utilería, además de haber sido reconocidos por los reportantes como quienes momentos antes robaron con violencia la cantidad de 45 mil pesos a un familiar de los afectados.

Los tres capturados fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes para el seguimiento de la investigación.

 

Asesinó a su padre

TIJUANA BC 30 DE JULIO 2012 (AFN).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que se resolvieron dos casos de crímenes ocurridos durante este mes de julio, uno de los casos involucra a un hombre que, junto con un cuñado, asesinó a su padre por un problema de tipo familiar.

Miguel Ángel Guerrero Castro, coordinador de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada (SCDO), informó que fueron esclarecidos los dos casos de homicidio perpetrados, de los cuales el otro homicidio fue por un “ajuste de cuentas” derivado de un pleito por la compra y venta de enervantes.

Los presuntos responsables, ahora detenidos fueron identificados como José Francisco Posadas González, alias “El Chicho”, de 21 años, originario de Tijuana; y Osdi Ishrael Preciado Ceja, de 20, originario de Los Ángeles, California; así como Héctor Hugo García Pineda, alias “El  Fat Boy”, de 29.

Con relación al primer crimen, la autoridad indicó que se cometió el pasado 28 de julio del presente año, donde fue localizado sin vida Guadalupe Posadas Barajas, en un cerro ubicado entre la calle Jade y un camino vecinal de la colonia Chula Vista de esta ciudad, amarrado de pies y manos; el cadáver presentaba también la cabeza cubierta con cinta industrial y huellas de violencia.

De acuerdo a las declaraciones de las hijas del hoy occiso, manifestaron que el responsable del asesinato era el hermano de ellas, José Posadas; y derivado de las investigaciones realizadas por los agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), fue detenido en las inmediaciones de la calle Gaviotas de la colonia Obrera primera sección, a donde acudió para recoger ropa, ya que intentaba fugarse de la ciudad.

Confesó que, junto con su cuñado Osdi Preciado Ceja, habían matado a su padre, ya que vio cuando el ahora occiso abusó de un sobrino de seis años; por eso se pusieron de acuerdo para emborracharlo, llevarlo hasta el cerro y darle muerte.

Con relación al segundo caso esclarecido, se indicó que este se registró el pasado 21 de julio del 2012 en la calle Tercera y avenida Negrete de la Zona Centro, donde fue localizado lesionado de gravedad y posteriormente trasladado al Hospital General donde murió, el de nombre Gustavo Torres Alcalá, alias “El Gas” o “El Beaver”.

Derivado de las investigaciones se pudo establecer que el móvil del homicidio fue un "ajuste de cuentas" relacionado con drogas, donde el presunto responsable, Héctor García, quien primero negó haber participado en los hechos pero después cayó en varias contradicciones.

Testigos manifestaron que vieron discutir al indiciado y la víctima, ya que el occiso estaba bajo las órdenes del sospechoso en la venta de droga, heroína, al menudeo; y que el hoy fallecido debía 25 dosis de droga y ni pagaba ni la regresaba.

Por ello, García lo atacó frente al bar denominado “El Panteón”, ubicado entre calle Tercera y avenida Negrete de la Zona Centro, lesionándolo con un cuchillo.

Por lo anterior, el Ministerio Público ejercitó acción penal en contra de los tres detenidos por los delitos de homicidio calificado, y homicidio calificado agravado en razón de parentesco.

 

Padece esquizofrenia, lo buscan familiares

TIJUANA BC 30 DE JULIO 2012 (AFN).- Familiares de Mario Rodríguez Aguirre, de 53 años de edad, originario del Estado de Sonora, solicitaron el apoyo de la ciudadanía para encontrarlo en esta ciudad; el hombre padece de esquizofrenia y se extravió el pasado domingo, informó la Subprocuraduría de Zona Tijuana.

El día que se le vio por última vez fue ayer, 29 de julio, y vestía pantalón de mezclilla azul y camisa blanca; como media afiliación, éste es de complexión regular, tez morena, ojos café, boca mediana, labios delgados, frente amplia, pesa 65 kilogramos y mide 1.50 metros; y como señas particulares tiene un tatuaje en el brazo derecho, se indicó.

De acuerdo a información proporcionada por los familiares, el domingo salió de su domicilio sin decir a dónde iba y ya no regresó, y ya lo han buscado en diferentes dependencias sin poder ubicarlo.

Los familiares comentaron que el extraviado padece esquizofrenia y que al parecer ese día había tenido una crisis; por ello se solicitó la colaboración de la ciudadanía para que en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, lo reporte al Centro de Apoyo a Personas Extraviadas o Ausentes (Capea), o se comunique a los números telefónicos (664) 1042800 a las extensiones 2956 y 2957; o bien al número de denuncia anónima 089 o al de emergencias 066.

  • AFN POLICIACO; 30 de julio de 2012
  • AFN POLICIACO; 30 de julio de 2012
  • AFN POLICIACO; 30 de julio de 2012
  • AFN POLICIACO; 30 de julio de 2012
  • AFN POLICIACO; 30 de julio de 2012
  • AFN POLICIACO; 30 de julio de 2012
  • AFN POLICIACO; 30 de julio de 2012
  • AFN POLICIACO; 30 de julio de 2012
Tags: No disponibles
2666 visualizaciones.

Deja tu comentario

Comenta con tu cuenta de Facebook

Comentarios Actuales

    investiguen bien
    Tuesday, July 31, 2012 9:57 pm
    como se roban un carro y ban a pagar 500 dolares para desmantelarlo que raro no le pongan de mas
    alex
    Tuesday, July 31, 2012 9:55 pm
    como se ban a robar un carro y eyos mismos ban a pagar 500 dolares para desmantelarlo que negosio no investiguen vien no le pongan de mas
    Ciudadano
    Monday, July 30, 2012 6:14 pm
    Minimo 3 dias,si no cuenta con reporte de robo en estados unidos.
    ja
    Monday, July 30, 2012 5:36 pm
    esos del yonke zafiro les pusieron el dedo, usus vecinitps
    Falta de pruebas
    Monday, July 30, 2012 3:41 pm
    En cuantos dias creen que saldran por falta de pruebas ?????