Fueron 5 los cuerpos encontrados en San Pedro
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Fueron 5 los cuerpos encontrados en San Pedro

TIJUANA BC - jueves, 15 de octubre de 2020 - AFN.
950

TIJUANA BC 15 DE OCTUBRE DE 2020 (AFN).- El Secretario General de Gobierno del Estado de Baja California, Amador Rodríguez Lozano, confirmó esta tarde que los restos óseos encontrados hoy en San Pedro pertenecen a fueron 5 personas desaparecidas, pero se presume que en un predio conjunto al del hallazgo podría haber más enterrados.

El funcionario estatal calificó esta situación como “lamentable” y resaltó que el hallazgo se dio durante una labor coordinada entre autoridades y colectivos dedicados a la búsqueda de persianas desparecidas en la entidad.

Detalló que la zona en donde estaban enterrados estos restos óseos se ubica entre Tijuana y Tecate entre los cerros de San Pedro; especificó que los participantes en estas labores fueron Comisión Estatal de Búsqueda que depende de la Secretaría General de Gobierno.

Además de personal de la Fiscalía General de Estado, la Fiscalía General de la República y el apoyo de los ayuntamientos en el área de la seguridad.

Amador Rodríguez también recordó que del 17 al 21 de octubre se llevará a cabo una brigada nacional de búsqueda, la cual se concentrará en Baja California recorriendo sus cinco municipios, lo cual fue confirmado por la Subsecretaria de Atención a Organizaciones de la Sociedad Civil, Bárbara Patricia Pacheco Contreras.

“Empieza este fin de semana y es una brigada compuesta principalmente  por 70 personas de todas partes del país para buscar a sus familiares”, explicó Pacheco Contreras ante el funcionario estatal.

Informó que los colectivos participantes en esta brigada recibirán el apoyo del Gobierno del Estado mediante las estancias para  que puedan pernoctar a las personas que vienen de fuera, tanto en Tijuana, Mexicali, Ensenada y San Quintín; también se les proporcionará transporte y alimentación.

Empleo Nuevo
Castro Limon
Tijuana te necesita
CESPT
AFN Marketing
Calibaja
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano