Aparatoso operativo en Garita de San Ysidro
Agencia Fronteriza de Noticias
CESPT
Telcel 22 Febrero
Evimeria
Grupo Caliente
Empleo Nuevo
Facebook AFN 22Feb20

Aparatoso operativo en Garita de San Ysidro

TIJUANA BC - domingo, 9 de febrero de 2020 - AFN.
7921

*.- Detuvieron a 190 personas y se supervisaron 70 negocios

TIJUANA BC 9 DE FEBRERO DE 2020 (AFN).- Autoridades municipales iniciaron un operativo en la zona de la Garita con San Ysidro al filo de las 17:00 horas de este domingo, en él participan autoridades de varias dependencias, apoyadas por agentes policiacos con drones y elementos de K9.

La intención es detectar todos aquellos actos ilegales o irregulares que se cometen en la zona, por lo que se estima que se harán revisiones de licencias y permisos. El operativo fue encabezado por Jorge Ayón Monsalve, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, además estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Arturo Pérez Behr y Patricia Peterson, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano.

En entrevista, las autoridades comentaron que dicho operativo fue en respuesta a las constantes denuncias que se han realizado en el sector turístico y que han sido presentadas en las dos últimas mesas de trabajo que se han dado en el Palacio Municipal para mejorar los cruces fronterizos por Tijuana.

Aprovechando la visita a la zona, Peterson comentó que se está recabando la información sobre la condición del cruce peatonal, señalamientos y espacios para personas discapacitadas, a fin de mejorar la calidad de espera de los residentes tanto americanos como tijuanenses que a diario cruzan.

Pérez Behr destacó que las mesas de coordinación están dando resultados y por ello este operativo y/o recorrido, en el que se involucran no solamente autoridades sino también empresarios y representantes de distintos organismos relacionados al turismo que expresan su preocupación por las condiciones de las garitas en territorio mexicano.

Jorge Ayón resaltó que son cien personas la que están participando en este operativo del cual esperan resultados favorables, y comentó que se seguirán realizando de forma sorpresiva y aleatoria, en cruces vehiculares y peatonales.

En este operativo se apoyaron de drones, elementos en motocicleta, en unidades patrulla y elementos caninos; dicha actividad también se realizará en la Garita Internacional de Otay.

Por la noche, el Gobierno de la ciudad emitió un comunicado de prensa en el cual informó que luego del operativo conjunto en la zona, se detuvo a 190 persas por delitos diversos en las inmediaciones de la garita internacional, así como la detención y presentación ante las autoridades competentes de dos personas más por presunto narcomenudeo. 

Autoridades de Protección Civil municipal se sumaron en la revisión de los locales establecidos en la zona. En total se ubicaron 100 locales de los cuales 70 pudieron ser supervisados por las autoridades. De este total  35 presentaron documentación del año 2019, 15 más no pudieron acreditar debidamente los documentos de trabajo y 20 locatarios presentaron recibos de este año. Además fueron supervisados 15 vendedores ambulantes. 

Las autoridades afirmaron que los operativos continuarán en ambas garitas internacionales a fin de salvaguardar la operatividad y seguridad de quienes transitan diariamente por dichas zonas.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano