Confirmado: El Cande; lo ligan con El Teo
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Confirmado: El Cande; lo ligan con El Teo

TIJUANA - miércoles, 1 de julio de 2009 - AFN.
1075

*.- También detienen al Halcón de la Sierra
*.- Aprehenden a otras 21 personas más

20:00 horas.- TIJUANA BC 1 de julio de 2009 (AFN).- El Ejército Mexicano, presentó a parte de los detenidos, tras el operativo realizado la tarde del martes en el puerto de Ensenada y confirmó que entre éstos se encuentra Candelario Arceaga Aguirre, alias El Cande, a quien liga con Teodoro García Simental, alias El Teo o El Tres Letras.
Durante una presentación ante medios, en las instalaciones del Cuartel Morelos, se informó asimismo que otras 21 personas fueron capturadas en un yate turístico de la ciudad de Ensenada, entre quienes destaca –tal y como lo hizo saber Agencia Fronteriza de Noticias- el cantante Fabián Ortega Piñón, al que identificaron con su nombre artístico, como un alias: “El Halcón de la Sierra”.
Los otros detenidos que fueron presentados junto con El Cande, fueron: Christian Jesús Rojas Gutiérrez, de 26 años de edad y originario de Mazatlán Sinaloa, así como Raúl Zavala Torres, de 24 y originario de Tijuana. De Candelario se dijo que tiene 40 años y es originario de Tecomán Colima, en tanto que del Halcón de la Sierra, se le presentó como un hombre de 27 años de edad, originario de La Pinta, Gómez Farías Chihuahua.
Sobre “El Cande”, se especificó que pertenece a la organización criminal del Teo y se dijo que es “operador y encargado de producir y comercializar el cristal para esa célula criminal.
Sobre los restantes se estableció que son “amigos y músicos del citado operador”, en referencia a Candelario Arceaga.
Mediante boletín y sin mediar conferencia de prensa, se dio a conocer asimismo que a los detenidos se les decomisó: un kilo de cristal, que traían consigo, dos armas largas y tres cortas, cargadores, varios cartuchos y 20 mil dólares, así como un vehículo Ford Fusion de color gris y placas fronterizas, además de una Grand Cherokee de color rojo y placas fronterizas.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano