Policías detenidos en San Diego, acusados de robo
Agencia Fronteriza de Noticias
Guiseppis
Telcel 22 Febrero
Evimeria
Grupo Caliente
Empleo Nuevo
Facebook AFN 22Feb20

Policías detenidos en San Diego, acusados de robo

Tijuana BC - miércoles, 5 de febrero de 2020 - AFN.
2769

*.- Se dedicaban a extorsionar a personas que sabían que cometían ilícitos

TIJUANA BC 5 DE FEBRERO DE 2020 (AFN).- Los policías municipales Jesús Alberto Torres Estrada y Marco Antonio Castillo Quijas, quienes presumiblemente fueron detenidos el pasado 31 de enero en Chula vista California, estarían enfrentando acusaciones por “conspiración por robo” según revelaron fuentes oficiales a Agencia Fronteriza de Noticias.

Por lo poco que ha trascendido al respecto se pudo saber que ambos elementos en activo de la policía municipal de Tijuana se dedicaban a “bajar dinero” (en términos policiacos) a “personas que radican en el condado de San Diego y que se dedican a actividades ilícitas”, según revelaron las fuentes.

Se presume por lo tanto, que Estrada y Castillo conocían a sus víctimas y sabían a qué se dedicaban, además del hecho de que debe tratarse de personas (las víctimas) con vínculos con Tijuana; oficialmente las autoridades municipales ni estatales han ofrecido detalles al respecto, solamente el reconocimiento de que dos de sus elementos cuyos nombres

coinciden con datos que trascendieron en Estados Unidos, no se han presentado trabajar desde fines del mes pasado.

Según la información existente, los elementos policíacos habrían sido detenidos por elementos del FBI y llevarían con ellos sus armas calibre 9 mm y radios oficiales.

Levantaron actas administrativas a policías detenidos en SD

El Director de Policía y Tránsito Municipal, Carlos Betancourt Carrillo, anunció que se dio vista a la Sindicatura Procuradora sobre las inasistencias de dos policías municipales detenidos en San Diego, California.

El Jefe policiaco manifestó que el Reglamento de la corporación es claro y se deben iniciar actas administrativas para aquellos elementos que no se presenten a laborar; después de tres actas se debe iniciar el proceso de remoción de los elementos policiacos, dijo.

“Desde la semana pasada no se presentan, faltaron a labores; se hacen actas administrativas después de tres, nosotros hacemos del conocimiento a Sindicatura, porque faltar más de tres veces dentro de nuestro reglamento, es una posible remoción”, expuso.

Reiteró que “si los oficiales en Estados Unidos cometieron algún delito, allá lo tienen que pagar, para nosotros los oficiales están faltando y podemos iniciar su remoción “.

Agregó que ya una vez que se pase la información oficial por medio del Consulado, que es como llegaría, entonces administrativamente abonamos a esas faltas la situación legal de los oficiales.

Ayer, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, aseguró que gracias a la coordinación binacional el área de enlace internacional logro obtener información por autoridades norteamericanas, que desde el viernes 31 de enero de 2020, a los de nombre Jesús N. y Marco N. se les aprendió por violar leyes de Estados Unidos al incurrir presuntamente en acciones delictivas.

Según el boletín enviado por el área de Comunicación Social se indicó que en una labor de seguimiento por parte del Buró Federal de Investigaciones FBI por sus siglas en inglés y el Sherifato de San Diego California, a los detenidos se les señalan cargos de robo con violencia, robo a lugar habitado, agresión con arma blanca y lesiones”.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano