Mató a un hombre para "darle un susto"
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel Mayo 2024
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Mató a un hombre para "darle un susto"

TIJUANA, BC - jueves 14 de junio de 2012 - AFN.
3753

AFN POLICIACO

TIJUANA BC 14 DE JUNIO DEL 2012 (AFN).- Para cobrar una afrenta en riñas de pandilleros, y "para dar un susto" a miembros de otro barrio, un hombre asesinó a otro con disparos de arma de fuego.

La subprocuraduría de Zona Tijuana, a través del Grupo de Aprehensiones de la Policía Ministerial del Estado (PME), informo que se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Julio César Caldera Otero, alías “El Dawer” o “El Pato”, de 20 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

Los hechos en los que se le relaciona se registraron en el mes de agosto del 2010 en las canchas deportivas del fraccionamiento Mariano Matamoros, en donde fue localizado el cuerpo sin vida de José de Jesús Galván López, alias “El Kibol” o “El Keny”, de 18 años; con heridas producidas por proyectil de arma de fuego calibre .380

Según el informe de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), un amigo del indiciado tuvo un enfrentamiento con “El Kibol” tiempo atrás, debido a que grafitteaba en las bardas del barrio al que pertenecían y nunca se la había cobrado, esto porque el indiciado pertenecía al barrio 33, y el hoy occiso al barrio 18.

La noche del 5 de agosto del 2010, “El Dawer” junto con sus amigos del barrio 33 subieron a un vehículo Honda negro, con la finalidad de darles un susto a los del barrio 18, informó dicha instancia.

Al llegar a las canchas de fútbol en la colonia Mariano Matamoros, “El Dawer” y sus amigos se bajaron del auto con un arma de fuego calibre .380, la cual traía fajada a la cintura el hoy indiciado Julio César Caldera.

Posteriormente, el amigo del indiciado le pide de inmediato el arma de fuego y Julio César se la ofrece, para luego accionarla directamente en tres ocasiones en contra de “El Kibol”; después corrieron todos al automóvil para darse a la fuga.

Derivado de las investigaciones se pudo establecer que el móvil del crimen fue una riña entre pandillas; y el Juzgado Sexto de lo Penal giró la orden de aprehensión correspondiente y fue cumplimentada por agentes Ministeriales del Grupo de Aprehensiones.

El indiciado fue internado en la Penitenciaría del Estado de La Mesa en Tijuana, quedando a disposición del Juzgado que lo requería para que responda por el delito de homicidio del que se le acusa.

Ladrón de auto implicado en crímenes

TIJUANA BC 14 DE JUNIO DEL 2012 (AFN).- La subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica Contra Robo de Vehículos, ejercitó acción penal en contra de Gonzalo Eduardo Pérez Haros, por su probable responsabilidad en los delitos de robo de vehículo ejecutado con violencia, y daño en propiedad ajena por culpa.

Aparte, por los estudios practicados al arma, una pistola calibre 9 milímetros, Pérez Haros  es investigado en torno a dos crímenes donde se utilizó la misma.

Según los informes ministeriales, el pasado 4 de junio la parte ofendida señaló que al ir circulando a bordo de su vehículo Jeep Compass rojo 2012, sobre el bulevar Díaz Ordaz a la altura del centro comercial Las Brisas, fue despojada del mismo con lujo de violencia por el indiciado.

Pérez Haros amenazó y amagó a la conductora con un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, la obligó a bajar del vehículo y huyó del lugar a bordo del mismo.

Momentos después, la ofendida pidió apoyo a varias unidades de la Policía Municipal e inició una persecución en la cual el indiciado apuntó a los elementos municipales con el arma, razón por la cual los oficiales abrieron fuego en su contra, lesionándolo con varios impactos.

El indiciado dañó en su huida a tres vehículos particulares, finalizando así la persecución; fue trasladado al Hospital General de Tijuana, y una vez que estuvo en condiciones rindió su declaración ministerial, donde estuvo totalmente confeso de los hechos.

Por este motivo el agente del Ministerio Publico ejercitó acción penal en su contra por robo de vehículo de motor ejecutado con violencia, dejándolo a disposición del Juez en turno en las instalaciones del Hospital General con custodia policíaca, por las lesiones que presenta.

El arma de fuego que utilizó el indiciado para cometer el hurto fue remitida a la Jefatura de Servicios Periciales para las diversas pruebas correspondientes, en donde se informó que la misma se encuentra relacionada con dos actas de averiguación previa por el delito de homicidio doloso.

Éstos casos son, según la autoridad, el que consta en el acta 133/11/201, donde la víctima fue Saúl Hernández Varela, el 29 de abril a las 08:30 horas, atacado en la calle Díaz Mirón de la colonia Reforma frente a un local de comida marcado con el número 6; aquí se encontraron como indicios cuatro casquillos percutidos 9 milímetros y cuatro proyectiles deformados.

El otro caso es el del acta 93/12/201, donde Fredy Valentín Palacios Serrano, quien murió en la Cruz Roja, el 20 de abril del 2012 a las 17:40 horas fue atacado en la calle Víbora número 23749 de la colonia Lomas de la Presa; sitio donde se hallaron cinco casquillos 9 milímetros.

Derivado de estos resultados la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos continúa la investigación de estos crímenes y la probable relación del indiciado en ellos, se indicó.

Traían un kilo de "ice"

TIJUANA BC 14 DE JUNIO DEL 2012 (AFN).- Dos hombres, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), como resultado de un operativo realizado por la Unidad de Operaciones de la corporación, en dicha acción se incautaron aproximadamente 907 gramos de “ice” con valor de casi medio millón pesos.

El operativo de la PEP tuvo lugar sobre la calle Xicoténcatl Leyva de la colonia Buenos Aires Norte, en donde los estatales preventivos observaron salir del domicilio marcado con el número 20941, un pick up Nissan Frontier rojo modelo 1990, con placas nacionales AN41066

Dicho vehículo era tripulado por dos personas, quienes al percatarse de la presencia policial optaron por bajar del auto y tratar de darse a la fuga; uno de ellos arrojó un recipiente de plástico al suelo y corrió hacia el interior del predio, por lo que fue perseguido y asegurado en una de las habitaciones

Se identificó como José Quintín Salazar Valenzuela, de 31 años de edad, y a un metro de donde fue asegurado, los uniformados localizaron un orificio en el que se encontraba un recipiente de plástico que contenía una sustancia que al parecer es la droga sintética conocida como “ice”, al igual que el  recipiente que en un primer momento había sido arrojado al suelo por el hoy detenido.

También el otro tripulante del vehículo fue asegurado, identificándose con el nombre de Orlando Noé “N”, de 16 años, a quien le encontraron un envoltorio con “ice” que llevaba adherido a su pierna izquierda.

En total fueron incautados aproximadamente 907 gramos de “ice”, de las cuales se obtendrían hasta 9 mil 70 dosis que en las calles tendrían un valor de por lo menos 453 mil 500 pesos, según estimaciones de la PEP.

Ambas personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.

Ayuntamiento Mayo 2024
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano