Pareja e hija de abogado, también fueron asesinadas
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Pareja e hija de abogado, también fueron asesinadas

TIJUANA BC - lunes, 4 de noviembre de 2019 - AFN.
6984

*.- Los restos que aparecieron junto con de Gustavo alemán Salazar correspondían a las mujeres secuestradas 

TIJUANA BC 4 DE NOVIEMBRE DEL 2019 (AFN).- Los restos del abogado civilista, Gustavo Alemán Salazar, su pareja y la hija de la misma fueron hallados por elementos de la Unidad Estatal de Desaparecidos, en una fosa clandestina que se localizó en un predio del Fraccionamiento Baja Malibú, a casi un año de que fueran "levantados" en la Vía Rápida Poniente. 

De acuerdo a versiones de familiares y conocidos de las víctimas, el pasado 9 de octubre la citada Unidad de Investigación encontró la tumba clandestina de estas víctimas, en un predio que no está relacionado con ellas, después de que fuera revelado el lugar por una persona que tenía conocimiento de la privación ilegal de la libertad del abogado y las dos mujeres que lo acompañaban, la tarde del pasado 3 de diciembre, alrededor de las 17 horas cuando fueron interceptados en el vehículo BMW-X2 propiedad del litigante a la altura del Home Depot. 

Casi un mes después del hallazgo, autoridades informaron a los familiares -el pasado fin de semana- que con base a las pruebas de ADN se logró confirmar que las tres osamentas encontradas correspondían al abogado Alemán Salazar, a su pareja la señora Mirna Ledesma y de la hija de la misma Natalia "N" de 20 años de edad, los cuales, en un inicio se creyó que eran víctimas de un secuestro, pues un desconocido exigió 24 horas después del "levantón", el pago de un rescate sin que volvieran a establecer comunicación para concretar la entrega. 

Una herencia es el presunto móvil

De manera extraoficial, familiares de las victimas informaron a AFN que existe la posibilidad de que el móvil de este lamentable caso esté relacionado con el litigio de una herencia en la que estaba involucrada Mirna Ledesma, pues al parecer estaban disputándose unas propiedades con su hermano, Alfredo, quien hoy es uno de los principales sospechosos en la investigación.

Las fuentes que prefieren no revelar sus nombres, indican que el objetivo principal de este triple homicidio no era el abogado Gustavo Alemán, sino su pareja, pues en las investigaciones se cree que el hermano de la misma contrató los servicios de un presunto miembro de la delincuencia organizada que opera para el Cártel Jalisco Nueva Generación, para realizar el operativo en el que levantó a las tres personas, y en el que se cree participaron elementos policiacos que ya son investigados.

A las sospechas se suma el hecho de que la noche del pasado 14 de junio, el señor Alfredo Ledesma, hermano de la víctima fue baleado en el Centro de Tijuana, cuando viajaba en su vehículo un Smart, color azul con blanco, recibiendo en esa ocasión dos disparos: uno que dejó lesiones en brazo izquierdo y pómulo derecho, por lo que se refugió en un café de la zona Rio, ubicado en el Bulevar Sánchez Taboada y Río Balsas.

El atentado al hermano de la mujer desaparecida ha sido interpretado como una amenaza al hecho de que no cumplió cabalmente con lo acordado por la desaparición de Ledesma y su hija, pues al no existir más reclamantes del patrimonio que al parecer dejó su padre, todo beneficiaría al hoy sospechoso de esta desaparición. 

El presidente del Colegio de Abogados Emilio Rabasa, Jorge Alberto Escárcega Germán, reveló dos meses después de la desaparición de su socio y vicepresidente de este organismo, que fue interceptado sobre la Vía Rápida Poniente a la altura de The Home Depot, por al menos tres vehículos, dos de ellos camionetas tipo pickup blanca con vidrios negros polarizados y estrobos en las que viajaban al parecer 8 personas vestidas con ropa táctica.

Explicó que al momento de ser abordado el Lic. Alemán se encontraba en conferencia telefónica con un colega que escuchó cuando una persona que interceptó su camino, les indicaba que bajaran de la unidad pues estaban ejecutando una orden de aprehensión.

Luego de que familiares y amigos intentaron comunicarse sin éxito con el abogado Gustavo Alemán, la madre de Mirna Ledesma recibió la llamada de una persona que le exigía la entrega de dos hectáreas que tenían en Rosarito, para regresarle a su hija, pero no volvió a establecer comunicación, por lo que horas más tarde se percataron que también había desaparecido su nieta.

De esta forma, se confirma la muerte de los tres tripulantes de la camioneta BMW que al final quedó abandonada en el estacionamiento del centro comercial en mención, luego de que ante ojos de varios testigos las tres víctimas fueron subidas a otras unidades por elementos que se hacían pasar como elementos policiacos.

En la investigación de estos hechos también participa el Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés), pues ambas mujeres eran ciudadanas norteamericanas, y sus familiares denunciaron ante autoridades del vecino país su desaparición.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano