Murió Abogada calcinada al interior de su domicilio
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Murió Abogada calcinada al interior de su domicilio

Tijuana BC - martes, 22 de octubre de 2019 - AFN.
7888

*Su hija se encuentra en estado grave 
Por: Sonia de Anda

TIJUANA BC 22 DE OCTUBRE DEL 2019 (AFN).- Una mujer identificada como Katia Ponce, abogada civilista de esta ciudad, murió calcinada al interior de su vivienda, en su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Real de San Francisco, en tanto que su hija de 15 años de edad, que se encontraba con ella, está reportada en estado grave.

Conocidos de la litigante que prefieren mantenerse en el anonimato por temor a represalias, expusieron que fueron notificados de que en la casa de la abogada se registraba un incendio; pero posteriormente se enteraron de la muerte de ella y del estado de gravedad en la que su hija de 15 años había sido rescatada.

Según testimonios de vecinos dichos a sus compañeros de trabajo; estos les mencionaron que alrededor de esa hora escucharon discusiones, a las que les siguieron explosiones, y al momento vieron huyendo a dos o tres sujetos a bordo de un vehículo, mientras la vivienda se incendiaba, por lo que llamaron a los bomberos.

De acuerdo a informes de autoridades que intervinieron en el domicilio, ubicado en la calle Real de Baja California y Real del Monte; una menor de 15 años fue trasladada en estado crítico con quemaduras de tercer grado, al Hospital General de Tijuana.

Después de sofocado el incendio –se afirma- en el lugar fue hallado el cuerpo completamente calcinado de la Abogada, aunque conocidos de la víctima, que han entablado contacto con vecinos, dicen haber visto a un grupo de desconocidos que al parecer arrojaron a la vivienda una “bomba tipo molotov”. 

Por otra parte, indican además que al parecer ella tenía conflictos por el arrendamiento del lugar -sin embargo-, fuentes de la Procuraduría General de Justicia afirman que aún no hay elementos para catalogar esta muerte como homicidio o feminicidio, pues no se ha tenido contacto con los supuestos testigos de la discusión previa al incendio, además de que siguen a la espera de que los peritos establezcan las causas de la conflagración.

También se dijo que la explosión de la que se habla podría deberse a que estalló un tanque de gas, pero no hay indicios de que eso haya sucedido como en un inicio se creyó. 

En cuanto a los fuertes conflictos de la abogada con el propietario de la casa; los compañeros de trabajo de la víctima explican que cuando ella llegó a habitarla, dicho inmueble no estaba aún en condiciones de ser usado, por lo que acordó rehabilitarla a cuenta de renta, pero después de los arreglos las partes no se pusieron de acuerdo, por lo que recientemente tuvieron fuertes conflictos. 

En tanto se desarrollan las diligencias por los hechos, familiares de ambas víctimas piden a las autoridades de la PGJE que se ofrezca custodia policiaca a la menor que fue testigo del crimen, además de que piden una mejor atención al Hospital General de Tijuana, pues desde que ingresó al nosocomio en estado grave, no se ha contado con los insumos que requiere. 

La menor se mantiene en una lista de espera para ser trasladada a Sacramento a una clínica de quemaduras, puesto que presenta lesiones internas y externas.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano