Colegio de cirujanos previene sobre "charlatanes"
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Colegio de cirujanos previene sobre "charlatanes"

Tijuana BC - miércoles, 25 de septiembre de 2019 - AFN.
283

TIJUANA BC 25 DE SEPTIEMBRE DE 2019 (AFN).- El Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Baja California (CCPERBC) hizo un llamado a la población para evitar caer en manos de “charlatanes” y recomienda recurrir a cirujanos certificados por ese organismo y por las autoridades de salud.

Tras destacar que Baja California encabeza el turismo de médico a nivel nacional y se ubica dentro de los primeros lugares del mundo en cirugías, Juan Pablo Cervantes Díaz, presidente del CCPERBC, aseguró que es la ética y el profesionalismo de sus integrantes quienes le han dado prestigio al sector.

Sin embargo, el especialista reconoció que varias personas locales y extranjeras, en algún momento, pueden ser sorprendidos de quienes carecen de ética y escrúpulos, ya que sin el conocimiento ofrecen cirugías que posteriormente pueden causar algún daño.

Por eso, el presidente del Colegio de Cirujanos Plásticos recomendó a la ciudadanía con el propósito de evitar ser víctimas de malas prácticas y pseudo cirujanos.

Resaltó que es importante realizar una investigación de la persona que los intervendrá, verificar que realmente sea médico y cuente con las acreditaciones correspondientes para ejercer procedimientos de cirugía plástica.

Dijo que es importante acudir al lugar donde se llevan a cabo los procedimientos, cuyas instalaciones deben estar acondicionadas a los requisitos que piden el sistema de salud y la ley por lo que no cualquier cuarto puede ser quirófano o consultorio.

Subrayó que los costos también pueden ser un factor pero no el único para tomar la decisión, considerando que de por medio está la salud y vida de las personas.

Afirmó que entrevistarse con el médico y lograr un entendimiento mutuo puede facilitar la elección para posteriormente realizar un plan quirúrgico en conjunto, no obstante, se debe consultar las veces necesarias para obtener el grado de convencimiento antes someterse al procedimiento. 

Explicó que la formación de un cirujano plástico certificado comienza con la carrera de medicina general, luego cirugía general y posteriormente la cirugía plástica, estética y reconstructiva, un desarrollo que abarca entre 12 a 14 años.

Destacó que el organismo cuenta con 27 años de antigüedad y los socios se encuentran certificados por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (CMCPER) y pertenecen a la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (AMCPER).

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano