SEE atiende alumnos con problemas de visión
Agencia Fronteriza de Noticias
Cespt
Telcel 11 Mayo 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

SEE atiende alumnos con problemas de visión

Tijuana BC - lunes, 23 de septiembre de 2019 - AFN.
461

TIJUANA BC 23 DE SEPTIEMBRE DE 2019 (AFN).- El Gobierno del Estado, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), tiene en marcha el Programa “Ver bien para Aprender Mejor”, dirigido a alumnos que cursan la educación básica, con el propósito de ofrecerles una mejor calidad de vida.

Lo anterior en apoyo del estudiantado y de acuerdo a la instrucción de Miguel Ángel Mendoza González, Secretario de Educación y Bienestar Social, para que se facilite en las escuelas la detección de problemas de deficiencia visual y con ello reducir el índice de reprobación y deserción escolar en la entidad. 

Este programa es operado por la Fundación Ver Bien para Aprender Bien A.C., en coordinación con el Gobierno del Estado, y mediante este se brinda atención médica profesional: una graduación adecuada y anteojos con materiales de calidad para los alumnos con agudeza visual cada ciclo escolar.

Es así, que durante la Jornada comprendida entre el 17 y el 25 de septiembre, optometristas de la Ciudad de México realizan visitas a planteles de educación básica en Tijuana para aplicar el “examen de detección fina”, identificando a los estudiantes con problemas de hipermetropía alta, miopía y sus combinaciones, a quienes se entregarán lentes posteriormente.

Este ciclo escolar, en Tijuana se atenderá a niñas, niños y jóvenes de los 5 Centros de Atención Múltiple de la ciudad, 32 escuelas primarias, 3 secundarias técnicas y 7 generales.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano