Atienden a personas con esquizofrenia
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Facebook AFN 2
Caminata por la Paz

Atienden a personas con esquizofrenia

MEXICALI BC - martes, 27 de noviembre de 2018 - AFN.
543

* Instituto de Psiquiatría ofrece tratamiento

MEXICALI BC 27 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- El Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), brinda atención, tratamiento profesional y actualizado a personas que padecen esquizofrenia, ofreciendo con ello acceso universal a servicios de salud integrales y de calidad.

Víctor Salvador Rico Hernández, director General del IPEBC, refirió que “la esquizofrenia es uno de los trastornos que se denomina en psiquiatría como psicóticos, éstos se presentan y desarrollan entre adultos jóvenes e incluso adolescentes, habiendo mayor prevalencia masculina”.

En cuanto a los síntomas explicó, tienen lugar en forma paulatina a lo largo de meses o años, y se manifiestan con tensión o irritabilidad, dificultad para concentrarse y dormir.

Hizo notar, que a medida que la enfermedad avanza, se presentan problemas del pensamiento, las emociones y el comportamiento, tales como alucinaciones, aislamiento, disminución de sus emociones, delirios persecutorios, habla sin sentido y pensamientos que saltan entre diferentes temas.

Quienes padecen esquizofrenia, comentó, llegan a presentar problemas de ansiedad, depresión, pensamientos o comportamientos suicidas y a su vez desarrollar problemas de abuso del alcohol o drogas; lo cual exacerba los síntomas de la enfermedad.

Rico Hernández indicó que dicho trastorno debe considerarse como un padecimiento complejo que requiere tratamiento puntual, profesional y especializado como el que ofrece el Instituto de Psiquiatría; agregando que de enero a la fecha han realizado 70 mil 220 atenciones, de las cuales 11 mil 235 son por esquizofrenia y otros trastornos psicóticos.

El funcionario estatal invitó a acercarse a la Institución, la cual dijo, ofrece atención especializada y gratuita para esquizofrenia, a quienes cuentan con Seguro Popular.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano