Promueven el cuidado a la salud
Agencia Fronteriza de Noticias
Giuseppis Año Nuevo
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Promueven el cuidado a la salud

Tijuana BC - sábado, 24 de noviembre de 2018 - AFN.
1392

TIJUANA BC 24 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- Con el propósito de promover la consciencia sobre el tema, un centro universitario de esta frontera celebró su “Cuarta Expo Salud” denominada: “Tu responsabilidad, ante mi salud”, en la que se proporcionó información útil para la vida cotidiana y se realizó un rally en el que los participantes presentaron obras de arte relacionadas con la donación de órganos, informó Antonio Jiménez Luna, director.

El evento se desarrolló de manera simultánea en todos los campus del día 17 al 24 de noviembre, y se enfatizó que tuvo el propósito de promover la cultura del cuidado personal y colectivo entre los estudiantes y sus familias; se impartieron 48 conferencias enfocadas en diversos aspectos de la salud.

Estas acciones, refirió Jiménez Luna, forman parte del plan de desarrollo institucional 2018-2028, y como miembros de Red Mexicana de Universidades Promotoras de la Salud (RMUPS), que tiene como objetivo llevar a cabo programas institucionales de Promoción de la Salud dirigidos a la comunidad universitaria, sus familias y las comunidades que se encuentran en su entorno.

 Jiménez Luna, hizo notar que la actividad del rally consistió en producir arte relacionado con la donación de órganos; para ello, dijo, se conformaron 15 equipos, cuyos participantes elaboraron una pintura en técnica mixta. También se montó una exposición, a fin de crear consciencia entre la población, sobre la importancia de la donación de órganos para salvar vidas.

 También dijo que se impulsó una campaña de prevención de salud, mediante redes sociales, en las que invitó a que cada uno conozca su cuerpo y se atienda oportunamente, para evitar enfermedades crónicas degenerativas.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano