Identifican riesgos en salud de ensenadenses
Agencia Fronteriza de Noticias
Giuseppis Año Nuevo
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Identifican riesgos en salud de ensenadenses

ENSENADA BC - sábado, 30 de junio de 2018 - AFN.
1597

ENSENADA BC 30 DE JUNIO DE 2018 (AFN).- Hoy se presentó la publicación titulada “Diagnóstico de salud del municipio de Ensenada”, que tiene el objetivo de identificar, analizar y evaluar los principales factores de riesgo que intervienen en el proceso salud-enfermedad-muerte de la comunidad ensenadense, informó el jefe del departamento de Servicios Médicos Municipales, David Isaac Pérez Guzmán.

Durante la reunión del Comité Municipal de Salud que se llevó a cabo en la sala de Presidentes del ayuntamiento, Pérez Guzmán reveló los resultados de la investigación que se hizo en colaboración con su equipo de trabajo, misma que inició en agosto de 2017 y concluyó en marzo del año en curso.

“El estudio de referencia evidenció, entre otros resultados, que debido a las características de la población debemos atender en primer lugar la diabetes e hipertensión y en segundo lugar las infecciones respiratorias y las diarreicas”, enfatizó.

Indicó que los objetivos específicos del Diagnóstico de salud fueron identificar los aspectos demográficos de la población, los socioeconómicos, los de daños a la salud, para determinar los recursos y servicios de salud con los que se cuenta, y con ello establecer un perfil epidemiológico actualizado.

Destacó que los datos obtenidos se presentarán ante las autoridades del sector salud para su análisis, para derivar en propuestas y medidas que permitirán establecer los mecanismos necesarios para disminuir o abatir los factores de riesgo que actualmente padece la comunidad.

Asimismo precisó que la información con que ahora se cuenta dará pie a la aplicación de los programas preventivos correctos y así beneficiar la salud de los y las ensenadenses, gracias a la labor conjunta realizada entre las diversas instituciones médicas de los tres niveles de gobierno que están presentes en Ensenada.

Antes de concluir la sesión, el jefe de Servicios Médicos Municipales informó que acordaron instaurar una mesa de trabajo para buscar la manera de instalar un Centro de Atención Médica en la zona de Punta Prieta a fin de beneficiar a la población que habita al sur del municipio y sus alrededores, así como a personas accidentadas en el área.

En esta sesión también se presentaron los avances del “Programa municipal de salud”, donde estuvieron presentes integrantes del Comité, representantes del área médica de las fuerzas armadas, marina y ejército;  de la Secretaría de Salud del estado y del Seguro Social. También participó Jaime Nieto de Maria y Campos, director de la Unidad de Protección Civil Municipal y la regidora María Rosa Guzmán Agúndez, presidenta de la Comisión de Salud en el cabildo.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano