Llevan actividades a niños con cáncer
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Reporteros del Barrio
AFN NOTICIAS
Empleo Nuevo
Castro Limon

Llevan actividades a niños con cáncer

Tijuana BC - jueves, 15 de febrero de 2018 - AFN.
1301

TIJUANA BC 15 DE FEBRERO DE 2018 (AFN).- En conmemoración por el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, autoridades médicas del Hospital General de Tijuana (HGT) organizaron un evento con actividades dirigidas a niños en tratamiento activo contra el cáncer  y con quienes ya superaron esa enfermedad.

El jefe del área de Oncohematología Pediátrica en el (HGT), Mario Alberto Ornelas Sánchez, señaló que este día llevaron a cabo una celebración de vida y de agradecimiento, dando un  momento de distracción a niños con ese padecimiento y reconociendo la labor de instituciones como el Centro Cultural Tijuana (Cecut) y Cruz Roja, que brindan no sólo servicios médicos, sino psicológicos y recreativos a los menores.

Adicionalmente, comentó, instalaron módulos de salud para que adultos se tomen la presión y realicen un examen del nivel de azúcar.
Indicó que actualmente atienden a 64 niños con cáncer en el HGT, tienen también el registro de 260 menores que lograron curarse. 

La leucemia, tumores cerebrales y linfoma –agregó el funcionario- son los tres tipos de cáncer más frecuentes entre la población infantil. Dijo que aunque todos son potencialmente mortales, si se detectan a tiempo hay altas posibilidades de recuperación. 

Por tanto, Ornelas Sánchez pidió a los padres de familia estar al pendiente de la salud de sus hijos, alimentándolos sanamente, poniéndoles sus vacunas y alentándolos a hacer ejercicio. Explicó que en caso de que el niño presente fiebre sin explicación, dolores de cabeza, crecimientos abdominales y dolor de hueso, es necesario llevarlo a realizar una valoración médica. 

Por último, invitó a la población en general a donar sangre, pues los menores en tratamiento por cáncer requieren transfusiones constantes. Mencionó que es importante tener en cuenta que los medicamentos pueden adquirirse, pero las reservas de sangre, aunque ahora hay suficientes, pueden acabarse.

Tijuana te necesita
Las Pulgas
Neuvoo
AGP Deportes 2
Historias Anime
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano