Problemas respiratorios en menores
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Reporteros del Barrio
AFN Politico
Empleo Nuevo
Castro Limon

Problemas respiratorios en menores

TIJUANA BC - martes, 9 de enero de 2018 - AFN.
1665

*.- Ningún caso de influenza, pero no descarta se hayan presentado en consultorios.

TIJUANA BC 9 DE ENERO DE 2018 (AFN).- El jefe de Pediatría del Hospital General de Tijuana (HGT), Oscar Armenta Yáñez, dio a conocer que actualmente tienen las salas completamente llenas de menores que requieren atención médica, principalmente por problemas respiratorios. 
Aclaró que hasta el momento no han recibido casos de influenza en menores, pero no descartó que en consultorios privados ya se hayan presentado algunos pacientes con la enfermedad.

Indicó que la mayoría de quienes padecen estas infecciones son bebés de un año o menos, por lo que es importante brindarles atención oportuna, por ser un sector que puede sufrir complicaciones por neumonía. 

Armenta Yáñez dijo que aunque en México los problemas respiratorios son las principales causas de muerte en menores, hasta el momento en el HGT han sido bajos los números de mortalidad infantil por esas razones.

Explicó que generalmente tienen más riesgos los niños que tienen algún otro padecimiento, como cardiopatía, daño pulmonar, asma o diversos tipos de alergias.
Pidió a los padres de familia estar atentos ante los síntomas que pueden indicar complicación de alguna enfermedad respiratoria. Mencionó que un niño que no quiere comer, que se le dificulta respirar y que tiene las costillas hundidas es motivo para acudir al doctor y no esperar, automedicar o dar remedios caseros. 

Por otro lado, el galeno informó que en Baja California alrededor del 40 por ciento de los estudiantes de primaria padecen sobrepeso u obesidad, lo que ha provocado que en los consultorios diagnostiquen en los niños enfermedades que antes sólo se veían en adultos.

Señaló que en la área de Pediatría tienen pacientes con problemas crónicos como diabetes, triglicéridos, enfermedades articulares y pancreatitis lo cual, afirmó, tiene que ver con la mala alimentación y falta de ejercicio. 

En cuanto a las recomendaciones generales para que los niños tengan buena salud, enunció: tener todas las vacunas, acudir a revisión con el dentista, descansar entre ocho y nueve horas diarias, y mantener una alimentación balanceada de acuerdo a la edad del menor. 

Respecto al consumo de vitaminas, comentó que no está demostrado que tengan una utilidad para prevenir enfermedades, e incluso advirtió que algunas como la K, A y D pueden almacenarse en el hígado y causar hipervitaminosis. En ese sentido, observó que basta comer sanamente para adquirir las vitaminas necesarias.

Tijuana te necesita
Las Pulgas
Neuvoo
AGP Deportes 2
Historias Anime
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano