Primer encuentro ChiquitIMSS
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Reporteros del Barrio
AFN NOTICIAS
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Primer encuentro ChiquitIMSS

Tijuana BC - miércoles, 15 de marzo de 2017 - AFN.
3488

TIJUANA BC 15 DE MARZO DE 2017 (AFN).- Promover hábitos saludables entre los  menores de 4 años es parte de las actividades que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizan para favorecer el desarrollo integral de la niñez, informó Francisco Iván Beltrones Burgos, Delegado Regional del Instituto.

Al respecto, el delegado mencionó que se aplica la estrategia nacional ChiquitIMSS, a través de técnicas didácticas, y con el apoyo de los padres de familia, todo ello en coordinación con guarderías auspiciadas por el Instituto.

Explicó que en las estancias del IMSS se realiza la vigilancia y estado nutricional de cada niño; así como el seguimiento a su esquema de vacunación; revisión periódica de agudeza visual, salud bucal e higiene personal. 

Por lo que ante sospechas de desequilibrios nutricionales que provocan obesidad en edades tempranas, los pequeños son canalizados a las Unidades de Medicina Familiar (UMF), para que el área de nutrición y el médico familiar determinen las acciones a seguir.

El primer encuentro zonal ChiqutIMSS se llevó a cabo en la guardería Rey del desierto en Mexicali, a la que asistió la directora honoraria del Voluntariado Baja California, señora  Fátima Blanco de Beltrones, quien atestiguó los avances en la materia, en compañía de padres de familia, maestros y personal médico de la institución.

Blanco de Beltrones  indicó que el desarrollo de este tipo de actividades contribuyen al cambio de cultura a favor de la salud de los menores y motiva a los padres de familia a colaborar desde el hogar en el bienestar de sus hijos en su vida presente y futura.

Alonso Óscar Pérez Rico, jefe de Prestaciones Médicas, dijo que es una prioridad para la institución el cuidado de la salud de los derechohabientes menores, “desde 2016 se modificaron los esquemas de alimentación con la integración de menús sanos, variados y suficientes, buscamos educar a los niños sobre hábitos alimenticios y en activación física”.

Tijuana te necesita
Las Pulgas
Neuvoo
AGP Deportes 2
Historias Anime
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano