Fundamentales cereales y lácteos en desayunos
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Reporteros del Barrio
AFN POLÍTICO
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Fundamentales cereales y lácteos en desayunos

TIJUANA BC - domingo, 27 de noviembre de 2016 - AFN.
3656

TIJUANA BC 27 DE NOVIEMBRE DE 2016 (AFN). – Incluir en los desayunos cereales, trigo, maíz, avena, arroz y sus derivados, son fundamentales para afrontar el día, señaló el doctor Óscar Castro Guevara, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 38 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en San Luis, Río Colorado, Sonora. 

Advirtió que incorporar los cereales en el desayuno, permite obtener una gran cantidad de energía para el organismo, aunque la alimentación no debe basarse sólo en ellos aun cuando se combine con productos lácteos. 

La leche está considerada uno de los alimentos más completos porque proporciona prácticamente todos los nutrientes que se deben consumir; el yogurt es una alternativa para los intolerantes a la lactosa, dijo el doctor Castro Guevara. 

Comentó que para que un desayuno sea equilibrado, deben estar presentes lácteos, cereales, frutas, verduras y carne y sus derivados, sin omitir azúcares en cantidades moderadas. El no desayunar o hacerlo muy ligero, desencadena mal humor, falta de concentración, bajo rendimiento físico e intelectual, debido a la falta de glucosa. 

Desayunar eleva los niveles de azúcar, ayudando al cuerpo a funcionar con mayor efectividad. El rendimiento diario mejora con un desayuno adecuado porque ayuda a memorizar, concentrarse y aprender mejor.

Tijuana te necesita
Las Pulgas
Neuvoo
AGP Deportes 2
Historias Anime
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano