Ejercicio, clave para pacientes con hemofilia
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 2

Ejercicio, clave para pacientes con hemofilia

CIUDAD DE MÉXICO - martes, 19 de julio de 2016 - AFN.
3954

CIUDAD DE MÉXICO 19 DE JULIO DE 2016 (AFN).- La actividad física es la clave en el manejo integral de la hemofilia, afirmó Minerva Cruz Ramírez, presidenta de la Asociación de Hemofilia del Estado de México.

Por ello, indicó que realizaron el pasado15 al 17 de julio en Tepoztlán, Morelos el denominado “Campamento de Actividad Física y Educación” dirigido a niños y adolescentes con hemofilia, el cual organizó Novo Nordisk, farmacéutica danesa.

Explicó que la hemofilia es un trastorno hemorrágico, en la mayoría de casos hereditario, en el cual la sangre tarda mucho tiempo en coagularse.

Hace algún tiempo, se consideraba que la actividad física en pacientes con hemofilia era contraproducente. Sin embargo, Novo Nordisk ha trabajado en varios estudios que muestran que el ejercicio moderado tiene efectos benéficos para aquellas personas que sufren de esta enfermedad.

Novo Nordisk busca sensibilizar en México sobre esta condición y fomentar el manejo multidisciplinario por parte de los pacientes, familiares y profesionales de la salud, refirió.

El campamento se distingue por contar con un programa de información, educación y apoyo para pacientes con hemofilia y sus cuidadores (es decir sus familiares), que atiende la importancia de la actividad física, cómo y por qué se deberá introducir de manera simple y segura a su rutina diaria, indicó.

Se espera que al ayudar a las personas a identificar formas de adoptar un estilo de vida saludable puedan mejorar positivamente la forma en que viven con hemofilia, concluyó.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano