Capacitan atención contra enfermedades crónicas
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Capacitan atención contra enfermedades crónicas

ENSENADA BC - martes, 31 de mayo de 2016 - AFN.
1198

ENSENADA BC 31 DE MAYO DE 2016 (AFN).- Con el objetivo de unificar criterios en la atención del paciente en enfermedades crónicas, Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud de Baja California realizó el Curso de Capacitación de Enfermedades Crónicas en las instalaciones del Colegio Médico de Ensenada.

La exposición fue dirigida a personal médico, de enfermería y trabajadores sociales del sector salud, con el propósito de aplicar lo aprendido en las Unidades de Salud a las que pertenecen.

El curso fue organizado por personal de la Unidad de Especialidades Médicas de Enfermedades Crónicas (Uneme), que cuenta con tratamiento y control de Diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad, dislipidemias y síndrome metabólico.

La unidad está formada por un equipo multidisciplinario de psicología, nutrición, enfermería, trabajo social y una especialista en enfermedades crónicas. Por lo que los pacientes cuentan con atención integral en la que consultan con cada uno de los especialistas, además de recibir rutinas de activación física.

Algunas de las ponencias que se presentaron por parte del personal de Uneme son: síndromes coronarios, insulinización temprana, nuevos dispositivos para la aplicación de insulinas, por mencionar algunas.

 

Teleton
AFN Marketing
Calibaja 1
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano