Enfermedad de la tiroides en aumento
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 10 Junio 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Enfermedad de la tiroides en aumento

TIJUANA BC - lunes, 23 de mayo de 2016 - AFN.
1667

*.- En Ensenada invitan a curso de nutrición saludable

TIJUANA BC 23 DE MAYO DE 2016 (AFN).- La doctora Yesenia Espinoza, presidente del Colegio de Medicina General de Tijuana (Comegeti) advirtió que la enfermedad en la tiroides es cada vez más común y detectada con mayor frecuencia en pacientes de todas las edades, desde recién nacidos hasta ancianos, no solamente en adultos.
 
El mal uso y el abuso de medicamentos para bajar de peso pueden causar problemas tiroideos, ya que estas sustancias podrían lastimar la glandula y generar una enfermedad permanente, además que ocasiona fatiga crónica y dificultades para controlar el mismo peso.
 
Durante la sesión semanal de Comegeti, el médico endocrinólogo y docente en la UABC, Francisco Javier Magallanes Rodríguez dictó una conferencia sobre la correcta interpretación de los exámenes para evaluar la función de la tiroides, donde lanzó un exhorto a la comunidad para que eviten el uso indebido de medicamentos para bajar de peso.
 
Magallanes Rodríguez explicó que ante una gran variedad de exámenes para evaluar la función de la tiroides, solamente el análisis juicioso y razonado de cuál examen necesita cada paciente es lo que se requiere para llegar al correcto diagnóstico y tratamiento oportuno para evitar complicaciones de salud y gastos innecesarios.
 
“Las personas con enfermedades de tiroides son personas con una calidad de vida bastante deteriorada, son pacientes que están cansadas, fatigadas, que no logran controlar bien su peso, que no rinden bien emocionalmente ni intelectualmente en el trabajo” añadió.
 
Precisó que estos padecimiento son más comunes en mujeres, ya que por cada hombre con enfermedad tiroidea, hay ocho mujeres con alguna de estas complicaciones de salud, lo que podría deberse a cuestiones genéticas.
 
Finalmente, Yesenia Espinoza urgió a las personas acudir con su médico ante cualquier problema de fatiga crónica o síntoma extraño, y asegurarse de que le revisen sus pruebas de función tiroidea para ir directamente al meollo del asunto ya que esto es lo que ayuda a resolver los problemas de cada paciente.

En Ensenada invitan a curso de nutrición saludable

ENSENADA BC 23 DE MAYO DE 2016 (AFN).- Con el objetivo de fomentar la buena alimentación, ejercicio y estilos de vida saludable, Miguel García Urias, director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere) anunció la realización del curso gratuito Recomendaciones nutricionales para una vida saludable, que se impartirá el próximo jueves 26 a las 17:00 horas en el Gimnasio de Usos Múltiples de la Unidad Deportiva Sullivan.

Los temas centrales abordarán cuestionamientos como ¿Por qué subo de peso?, ¿Qué le sucede a lo que como?, cantidad y calidad de los alimentos, tips nutricionales y actividad física. 

García Urias exhortó a la comunidad a asistir y mejorar sus conocimientos y herramientas que impulsen una vida sana, balanceada, con rutinas de ejercicio acorde a su estado general de salud, edad y sexo.

Más informes en la página de facebook de Inmudere, al correo electrónico salud.nutricion@hotmail.com, o marcar a los teléfonos (646) 177 07 44 y 174 44 45.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano