Registran 17 nuevos casos de cáncer infantil
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 10 Junio 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Registran 17 nuevos casos de cáncer infantil

Tijuana BC - miércoles, 27 de abril de 2016 - AFN.
3668

TIJUANA BC 27 DE ABRIL DE 2016 (AFN).- En lo que va del 2016 han sido registrados 17 nuevos casos de cáncer infantil en el Hospital General de Tijuana (HGT) con lo que suman 50 menores de edad que están en tratamiento activo del área oncológica y 178 más en vigilancia.

La Coordinadora del Patronato del HGT, Valeria Prieto Villanueva, informó lo anterior y agregó el nivel de sobrevida de un niño con cáncer en el hospital a tres años es del 73%, lo cual supera la media nacional que es de un 50%, por lo que aseguró que el nosocomio está haciendo un trabajo excelente para lograr la sobrevida de dichos infantes.

Además, señaló que como patronato apoyan a los pacientes que no tienen cobertura  con los insumos como alojamiento, transporte, alimentación, y medicamento, por lo que al año requieren en promedio de cinco millones de pesos para poder apoyarlos, incluyendo el proyecto del albergue con el que cuentan.

Este miércoles personal celebró a 30 niños con cáncer en el marco del "Día del Niño", en donde recibieron regalos, medicamento, despensa para las familias, artículos de higiene personal, comida, dulces y un show con un payaso; los restantes que no pudieron asistir por ser de otros municipios se les guardan sus regalos y despensa.

Por último, Prieto Villanueva invitó a la población que quiera hacer algún donativo, lo pueden hacer a través de su página de internet www.patronatohgt.org o al número telefónico 6 34 71 82.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano