Familia integrada y afecto evitan hipocondría
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Familia integrada y afecto evitan hipocondría

Tecate BC - martes, 29 de marzo de 2016 - AFN.
3689

TECATE BC 29 DE MARZO DE 2016 (AFN).- Una familia fuertemente integrada, con buena comunicación y afecto, es la clave para prevenir un cuadro por hipocondría  o “enfermedad Imaginaria”, cuyos factores son el estrés, ansiedad, miedo o depresión, indicó el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) José Luis García Arcadia.

Explicó que se trata de una enfermedad en la que el individuo cree –de forma infundada- que padece alguna enfermedad grave, presentándose con mayor incidencia entre los 18 y 35 años de edad, así como adultos mayores.

Es característico de estos cuadros médicos que las personas se auto-mediquen sin consultar al doctor y sin presentar ningún malestar, buscando llamar la atención en su entorno familiar, por lo que para evitar este tipo de trastornos es recomendable, reiteró, que  exista una buena comunicación familiar y mucho afecto.

 El hipocondríaco  puntualizó consume una gran cantidad de medicamentos: para el dolor de cabeza, gastritis, conciliar el sueño, tienen miedo a los infartos y cualquier dolor lo asocian con enfermedades graves. Las personas con este trastorno al sentirse mal dejan de laborar, afectando la economía del hogar, pero principalmente complican su salud.

 En caso de  cualquier posible sospecha de padecer hipocondría, primero tiene que descartarse una  enfermedad de origen físico, realizar historia clínica y diagnóstico referencial a través de los estudios pertinentes que se efectúan al paciente, para así diagnosticar trastorno por hipocondría; posteriormente se le somete a tratamiento por medio de psicoterapia cognitivo –conductual.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano