Joyería de fantasía puede traer riesgos de salud
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Joyería de fantasía puede traer riesgos de salud

MEXICALI BC - viernes, 4 de marzo de 2016 - AFN.
1903

MEXICALI BC 4 DE MARZO DE 2016 (AFN).- La joyería de fantasía engalana la belleza femenina; no obstante también atrae al género masculino, por lo que hay que tener especial cuidado al usarla,  pues puede ocasionar un riesgo a la salud, advitieron especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El  precio de la bisutería suele ser muy accesible, por lo que los materiales con que están confeccionadas, por ejemplo, pulseras y aretes, son de dudosa  calidad, causando a  a la persona que las porta alergias o irritaciones en la piel, sin importar rangos de edad.

Esta afección, puede volverse crónica y agravarse, de no atenderse a tiempo adecuadamente; se delata fácilmente debido a las manchas verdes que provocan en la zona donde se coloca el accesorio.

La situación se agrava cuando entra en contacto con la la sudoración, debido al  cloruro de sodio contenido en la misma, que corroe el metal; por lo tanto, hay que evitar utilizarlos en lugares muy cálidos o al momento de realizar ejercicio.

La alergia a níquel (metal blanco de uso común en la bisutería de fantasía) es la más habitual en estos casos y suele manifestarse unos días después de que este producto ha entrado en contacto con la piel en forma de  sarpullido color rojo con ampollas y mucha sensación de picazón.

La recomendación de los especialistas, es en el sentido de reducir el tiempo de exposición con los objetos, o bien buscar en tiendas especializadas que manejan productos similares, pero con propiedades hipoalergénicas, así como tener especial cuidado en las  piscinas, en la ducha o el mar; siempre hay que quitarse todo para prevenir irritaciones.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano