Cuidado con los antojos en el embarazo
Agencia Fronteriza de Noticias
Giuseppis Año Nuevo
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Cuidado con los antojos en el embarazo

MEXICALI BC - miércoles, 2 de marzo de 2016 - AFN.
1109

MEXICALI 2 DE MARZO DE 2016 (AFN).- Los antojos responden más a una necesidad de atención que a saciedad, indicó la doctora María Elena Silva Solís, coordinadora del Ginecopediatría y Medicina Familiar (HGP) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien refirió además que estos pueden ser peligrosos durante el embarazo.

Subrayó que es fundamental que cuando se despierten “esos antojos”, tener en cuenta que por ningún motivo deben arriesgar la salud y bienestar del bebé por una satisfacción fugaz. 

Las mujeres embarazadas, dijo deben cuidar aquellos alimentos que les han provocado alergias o generan algún tipo de malestar estomacal y evitarlos durante la gestación, como serían “salsas y comida chatarra”.

Es importante no consumir alimentos fuera de casa en cualquier “puesto” ya que algunas mujeres van a “parar” a urgencias porque sufrieron alguna intoxicación por el mal manejo de los alimentos.

La pediatra subrayó también poner atención en  los líquidos que se ingieren, dado que eventualmente por el aumento de peso,  puede ser complicado moverse y en consecuencia tienen más sed las gestantes, por lo que deben llevar consigo una botella de agua purificada.

Recomendó no consumir alimentos muy grasosos, porque ocasionan reflujo, agruras y dolores estomacales, que en los últimos meses pueden confundir con contracciones, “sobre todo las primerizas, que no saben con exactitud cómo son las señales de parto”, apuntó

Cuando sientan hambre concluyó Silva Solís, pueden entre comidas ingerir caldos, jugos bien preparados, frutas, ensaladas, queso no muy grasoso y galletas de soda, que se digieren bien, sacian la ansiedad y no ocasionan  malestares.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano