Candidiasis enfermedad frecuente en el hombre
Agencia Fronteriza de Noticias
Giuseppis Año Nuevo
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Candidiasis enfermedad frecuente en el hombre

TECATE BC - domingo, 28 de febrero de 2016 - AFN.
6332

TECATE BC 28 DE FEBRERO DE 2016 (AFN).- La candidiasis es una de las enfermedades más frecuentes que afectan al hombre, todos en algún momento de la vida la padecerán alguna vez; sin embargo, en el paciente inmunocomprometido (con alteraciones en uno o algunos mecanismos de defensa) que presenta una infección grave, la mortalidad puede ser mayor a 50 por ciento.

Estos hongos  son habitantes normales de la piel, del aparato digestivo y de los genitales femeninos explicó el director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF)  del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Fernando López Orrantia, pero es más frecuente en personas con diabetes, sida y en las mujeres embarazadas.

Pueden ser de tipo oral, frecuente en recién nacidos y mayores de 65 años; genital, segunda causa de vaginitis en mujeres; perineal; piel y uñas y algunos órganos internos. Se presenta como áreas enrojecidas, con inflamación y puntillos rojos, blancos o amarillos.

Las infecciones por cándida son superficiales, tienen un curso benigno y la recuperación es total; no obstante si no se atienden a tiempo puede dañar órganos internos como el corazón, hígado, pulmones, riñones y cerebro. En éstos pacientes las infecciones responden lentamente al tratamiento y tienden a presentarse nuevamente.

El tratamiento de las infecciones varía sustancialmente y depende de la localización de la lesión y del estado inmune de las personas afectadas; comúnmente se utilizan medicamentos que actúan directamente en la mucosa afectada y existen presentaciones en cremas o tabletas.

En caso de contagio por candidiasis,  López Orrantia  recomendó acudir con su médico familiar  para recibir el tratamiento adecuado y evitar la automedicación o remedios caseros.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano