Ofrece IMSS programa de rehabilitación
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 3 Julio 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

Ofrece IMSS programa de rehabilitación

TECATE BC - viernes, 26 de febrero de 2016 - AFN.
1224

TECATE BC 26 DE FEBRERO DE 2016 (AFN).- Las enfermedades cardiovasculares como el infarto, angina de pecho y trombosis venosa, entre otras, originan una discapacidad,  no obstante con un programa adecuado de rehabilitación cardíaca el paciente puede reintegrarse a la vida laboral.

Lo anterior fue informado por el director del director Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). José Luis García Arcadia, quien refirió que anteriormente quien sufría un infarto tenía probabilidad de requerir pensión o incapacidad permanente; situación que cambió con los programas de rehabilitación.

El IMSS ante una afección como esta brinda a los derechohabientes reciben atención de especialistas en cardiología, endocrinología, nutrición, fisioterapia y psicología; una atención integral para  controlar la enfermedad.

Las causas más importantes de estas enfermedades son una dieta inadecuada, la inactividad física, consumo de tabaco y alcohol. Los efectos de los factores de riesgo pueden manifestarse en con hipertensión arterial, hiperglucemia, hiperlipidemia y sobrepeso u obesidad.

En cuanto a la rehabilitación se busca que sea en el menor tiempo posible para que el paciente recupere al máximo las capacidades que pudiera haber perdido con una rutina de ejercicio de cuatro a seis semanas.

Es fundamental concluyó, la revisión periódica de la presión arterial, ejercitarse regularmente, no fumar, realizarse pruebas para detectar diabetes y si la tiene, mantenerla bajo control, conocer sus niveles de colesterol y triglicéridos, comer abundantes frutas y verduras, así como  mantener un peso saludable.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano