67% de hipertensos no controlan su enfermedad
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

67% de hipertensos no controlan su enfermedad

Tijuana BC - jueves, 11 de febrero de 2016 - AFN.
1223

TIJUANA BC 11 DE FEBRERO DE 2016 (AFN).- Durante el año 2015 fueron detectados 15 mil 80 pacientes con hipertensión en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, de los cuales el 67% de los que la padecen no tienen controlada dicha enfermedad, informó el responsable del Programa del Adulto Mayor de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Omar Fajardo Rodríguez.

Durante una jornada de toma de presión arterial, como parte de la campaña binacional "Ama tu Corazón", afirmó que buscan crear conciencia a la población de San Diego y Tijuana sobre la detección oportuna o la prevención de la misma, por lo que este jueves realizaron alrededor de 20 mil tomas de presión a través de módulos en los 32 unidades de salud.

Indicó que un infarto de miocardio, una hemorragia o trombosis cerebral pueden ser las consecuencias más serias que puede desencadenar la hipertensión arterial de no ser tratada debidamente.

El sobrepeso es uno de los factores que más predisponen a las personas a tener hipertensión arterial. A medida que se aumenta de peso se eleva la tensión arterial y esto es mucho más evidente en los menores de 40 años y en las mujeres, dijo.

La hipertensión no puede curarse en la mayoría de los casos, pero sí controlarse. En general debe seguirse un tratamiento regular de por vida para bajar la presión y mantenerla estable, aunque su médico es el único que puede determinar qué tratamiento y la duración del mismo, comentó Fajardo Rodríguez.

Sí, a un paciente con hipertensión, le aconsejo: bajar el peso corporal si  tiene sobrepeso, reducir el consumo de sal, consumir menos productos procesados y en conserva, reducir o evitar la ingesta de alcohol; de igual manera,  debe realizar la actividad física que recomiende su médico.

 

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano