Mal aliento requiere atención médica
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Mal aliento requiere atención médica

Mexicali, BC - domingo, 7 de febrero de 2016 - AFN.
1574

MEXICALI BC 7 DE FEBRERO DE 2016 (AFN).- El problema del mal aliento “halitosis” podría enmascarar problemas de salud más severos, indicó María Teresa Zañudo Goycolea, coordinadora delegacional de estomatología del Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS).

Explicó que el uso de golosinas y pastillas para combatirlo lo complican aún más, debido a la cantidad de azúcar que contienen, que al descomponerse provoca caries en los dientes y mal olor; lo ideal es acudir al médico y tener una adecuada higiene bucal, expresó.

La halitosis puede ser también signo de enfermedades respiratorias, gástricas, hepáticas, renales e incluso por estrés, que de no ser atendidas a tiempo podrían traer daños considerables a la salud del paciente.

Inclusive generar a la persona problemas en su autoestima y seguridad, ya que dificulta las relaciones interpersonales, agregó.

La  especialista recomendó cepillarse los dientes de manera adecuada después de cada alimento, utilizar hilo dental y enjuague bucal, así también realizar una adecuada limpieza de la lengua, ya que en la mayoría de las ocasiones el mal aliento está asociado con los cúmulos de bacterias que se forman en la parte posterior del dorso de la lengua, concluyó.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano