Abandonan en un 30% a mujeres con cáncer
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Abandonan en un 30% a mujeres con cáncer

Tijuana, BC - jueves, 4 de febrero de 2016 - AFN.
1253

TIJUANA BC 4 DE FEBRERO DE 2016 (AFN).- El presidente de Pro Oncavi, Homero Fuentes de la Peña informó que alrededor del 30% de hombres en Baja California, abandona a sus esposas o parejas cuando estas presentan cáncer de mama o son sometidas alguna cirugía de extirpación de un seno, situación que consideró no tan común, como en el sureste del país, donde el porcentaje es aún más elevado.

Durante el evento de conmemoración del “Día Mundial del Cáncer”, expresó “hay abandono en ocasiones, no es común; lo hay en las mujeres con cáncer de mama, que son operadas, que son mutiladas con una cirugía, hay por desgracia alrededor de un 30% de varones que abandonan a sus mujeres, hay regiones del país donde es más alto, aquí lo es menos, pero existe”.

Dijo que esto se debe a la falta de cultura que existe en el tema, además del “machismo”, asegurando que aún existen hombres que tienen el concepto que la mujer vale en función de sus senos y que solo sirve para procrear, tener hijos, estar en la casa y para tener sexo.

Agregó que Tijuana está ubicada en el quinto lugar en ciudad dentro del país en la presencia de cáncer de mama, y figura dentro de los 10 primeros lugares en general de los diferentes tipos de cáncer.

Afirmó que para evitar el cáncer, la población debe modificar sus hábitos y estilos de vida, lo cual podría reducir hasta en un 50% los casos, como dejando de consumir comida “chatarra”, no desvelándose, nutriéndose adecuadamente,  haciendo ejercicio y principalmente teniendo una vida emocional y psicológicamente plena.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano