Grasa acumulada puede traer cáncer de mama
Agencia Fronteriza de Noticias
Giuseppis Año Nuevo
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Grasa acumulada puede traer cáncer de mama

Tijuana, BC - domingo, 31 de enero de 2016 - AFN.
1533

TIJUANA BC 31 DE ENERO DE 2016 (AFN).- En el tema del cáncer mamario, es fundamental que las mujeres aún delgadas atiendan su salud respecto alimentación y ejercicio, pero también la medición de la grasa acumulada en su organismo, pues esto último podría detonar en cáncer de mama.

Este marcador es especialmente significativo en edad postmenopáusica con diagnóstico del padecimiento, toda vez que  40 por ciento presenta algún grado de sobrepeso u obesidad, indicó Jesús González López, ginecólogo del Hospital de Gineco Obstetricia (HGO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Para ello es recomendable un estudio de plicometría que mide el grosor de pliegues de tríceps, bíceps, de la parte subescapular en la espalda y también del abdomen,  con la finalidad de determinar cuál es la constitución física del individuo y  su tendencia natural a la acumulación de grasa.

El especialista médico agregó que PrevenIMSS ofrece a las derechohabientes un plan personalizado en nutrición, para evitar consecuencias negativas en su salud.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano