Color amarillo de la piel puede ser ictericia
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Color amarillo de la piel puede ser ictericia

ENSENADA BC - miércoles, 27 de enero de 2016 - AFN.
1847

ENSENADA BC 27 DE ENERO DE 2016 (AFN).- La ictericia  es una coloración amarillenta de la piel y las mucosas que se produce debido a un aumento de bilirrubina en la sangre como resultado de ciertos trastornos hepáticos, indicó el doctor Francisco Soto Mandujano coordinador médico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ensenada.

El hígado, explicó, es el órgano que se encarga de procesar la sangre y al no poder manejar las células a medida que se degradan, se acumula la bilirrubina en el organismo.

Cuando esto ocurre hay infecciones, hepatitis, cirrosis, enfermedades de la sangre, cálculos biliares, anomalías congénitas y cáncer, así como más  glóbulos rojos en descomposición que van al  hígado y éste presenta daños.

Los síntomas pueden aparecer repentinamente o desarrollarse de manera lenta;  incluyen coloración amarilla de la piel y la parte blanca de los ojos, orina oscura o de color marrón, heces pálidas o de color arcilla, fatiga y pérdida de peso.

Ante cualquiera de estos síntomas es importante no aplicar remedios naturales y acudir al médico, para un buen diagnóstico, concluyó el especialista.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano