Sobrecargar la mochila daña columna vertebral
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Sobrecargar la mochila daña columna vertebral

TECATE BC - martes, 19 de enero de 2016 - AFN.
1317

TECATE BC 19 DE ENERO DE 2016 (AFN).- Es fundamental que los estudiantes usen mochilas con respaldo acolchonado, con ruedas para reducir la carga, a fin de prevenir daños en la columna vertebral, consideró el director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social Fernando López Orrantia.

Invitó a los padres de familia a  conocer qué clases tendrán sus hijos  por día y revisar que sus mochilas no sobrepasen 10 por ciento del peso del menor, ya que éste les genera una gran tracción y presión sobre la musculatura y articulaciones, debido a la sobrecarga.

La  carga excesiva, dijo,  les provoca   lesiones de espalda, debido al sobreesfuerzo y a la fatiga muscular, aunque por su fortaleza no manifiesten dolor o alteraciones de forma inmediata. No obstante, pueden presentar contracturas en la columna y el sistema osteomuscular, así como dolor crónico que se manifiesta a partir de los 30 años de edad.

López Orrantia, señaló que se pueden realizar diversas terapias para evitar que las molestias y afectación en espalda, cadera o rodillas sean irreversibles, lo que pudiera  provocar desde una escoliosis infantil, hasta una cifosis o una artrosis precoz. En algunos casos, puede impedir el correcto crecimiento de los huesos de los niños.

Para concluir, aconsejó evitar el sedentarismo prolongado al ver por dos o más horas la televisión o jugar frente a la computadora y hacer ejercicio para mantener con movimiento músculo y articulaciones.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano