Higiene bucal, importante para la salud
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 10 Junio 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

Higiene bucal, importante para la salud

TIJUANA BC - viernes, 15 de enero de 2016 - AFN.
1276

TIJUANA BC 15 DE ENERO DE 2016 (AFN).- Adriana Guillen Chávez, Pediatra del Hospital de Gineco Obstetricia (HGO), advirtió que resulta fundamental para la salud mantener en buen estado la dentadura, ya que la niñez es la mejor etapa de la vida para prevenir riesgos e infecciones bucales, que a distancia proveen enfermedades.
 
La especialista explicó que no asistir al dentista, ocasiona que más de 95 por ciento de las personas con caries acuden al especialista hasta que sienten dolor, alguna molestia o perdidas dentales, recordando que los dientes ayudan a masticar los alimentos facilitando una mayor digestión.

Las caries es un padecimiento que se caracteriza por puntos negros en los dientes, causado por bacterias, que al paso del tiempo van perforando la superficie hasta llegar al nervio, ocasionadas por ingerir ciertos alimentos como refrescos, frituras y dulces, principalmente en los niños.

Para evitar las caries es necesario realizar el cepillado dental desde que aparecen los dientes y se deben efectuar después de cada comida, a partir de los tres años de edad, así como asistir de forma periódica al dentista, creando un hábito de higiene en los pequeños para evitar riesgos a futuro.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano