Advierte HGT sobre evento vascular
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Advierte HGT sobre evento vascular

TIJUANA BC - miércoles, 2 de diciembre de 2015 - AFN.
1022

TIJUANA BC 2 DE DICIEMBRE DE 2015 (AFN).- El evento vascular cerebral es una enfermedad frecuente en la población, originada por factores de riesgo como diabetes mellitus, tabaquismo, obesidad, sedentarismo e hipertensión arterial, siendo esta última la principal causa. El Hospital General de Tijuana cuenta con personal capacitado, equipamiento y unidades de hospitalización, para atender estos casos.

Este padecimiento se clasifica en isquémico y hemorrágico, a lo que comúnmente se conoce como embolia y derrame, considerándose la tercera causa de muerte a nivel nacional, además de ser una de las principales causas de discapacidad por las secuelas que genera.

Es a inicios del año, cuando se incrementan estos casos como consecuencia del descontrol de las enfermedades crónico-degenerativas, tanto por la falta de disciplina en el tratamiento, como al llevar una alimentación inadecuada durante las fiestas decembrinas.

El Hospital General, refirió  Gutiérrez Manjarrez, registra un promedio de 15 atenciones en su servicio de Urgencias Adultos, por evento vascular cerebral, incrementándose hasta 30 ingresos durante los primeros meses del año.

Por su parte, el neurólogo del Nosocomio, Miguel Ángel Lucero Madueña destacó la importancia de identificar los signos y síntomas de alarma, entre los que se encuentran debilidad o torpeza en algunas de las extremidades, problemas para hablar, adormecimiento en alguna pierna, brazo o en la mitad de la cara, falta de concentración o somnolencia; ante esto, dijo, es importante acudir al servicio de urgencias. 

Recomendó llevar un control apropiado de las enfermedades crónico-degenerativas previamente mencionadas, disminuir el consumo de carbohidratos, grasas y sal, hacer ejercicio constantemente, evitar la ingesta de bebidas embriagantes, así como situaciones de estrés.

Puntualizó que  enero a julio de 2015 se registraron 221 ingresos al servicio de Urgencias Adultos por esta causa, de los cuales 196 fueron de tipo isquémico y 25 hemorrágicos. Asimismo, de enero a octubre se registraron 44 casos de hospitalización en el servicio de Medicina Interna por esta patología, de los cuales 18 fueron de tipo hemorrágico y 26 de tipo isquémico.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano