Indispensable el consumo de leche en los niños
Agencia Fronteriza de Noticias
Giuseppis Año Nuevo
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Indispensable el consumo de leche en los niños

TIJUANA BC - jueves, 26 de noviembre de 2015 - AFN.
996

TIJUANA BC 26 DE NOVIEMBRE DE 2015 (AFN).- Los malos hábitos alimenticios es una de las principales causas para que los niños no consuman leche y la sustituyan con refrescos, jugos embotellados u otras bebidas, lo que provoca que tomen en promedio menos de un vaso al día.

Roció Romero Valdovinos, nutrióloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, explicó que el bajo consumo de leche en los primeros años de vida, evita que se cubran los requerimientos mínimos diarios del organismo, lo que provocará que en edad adulta sufran enfermedades como “osteoporosis”, sobre todo si no se ingieren alimentos que contengan calcio.

Cada vaso de leche aporta 282 miligramos de calcio, los niños entre seis y nueve años requieren un mínimo de 800 miligramos  y mil 300 al cumplir 10 hasta llegar a 12 años.

La formación de la masa ósea del esqueleto, cesa alrededor de los treinta, ya que a partir de los 50 años, después de la menopausia entre hombres y mujeres, se inicia la disminución de la densidad mineral en los huesos.

Por ello, la licenciada en nutrición explicó que el esqueleto tiene dos funciones importantes; estructural y de soporte. La primera se refiere a la postura recta y la locomoción, la segunda al almacenamiento de calcio (ahí se concentra 98% del existente en el organismo).

Por último Romero Valdovinos mencionó que los niños son más sedentarios, por lo que es fundamental tomar medidas preventivas, como hacer ejercicio y tener una buena alimentación con suficiente contenido de calcio, como yogurt, higos, salmón, brócoli fresco y tortillas de maíz. 

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano