Fatiga crónica puede causar incapacidad
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Fatiga crónica puede causar incapacidad

MEXICALI BC - miércoles, 18 de noviembre de 2015 - AFN.
972

MEXICALI BC 18 DE NOVIEMBRE DE 2015 (AFN).- Similares a los síntomas de la gripe, y otras enfermedades virales, la “Encefalomielitis miálgica”, también conocido como Síndrome de fatiga crónica (SFC) es un  padecimiento caracterizado por cansancio extremo, informó el doctor Arturo Rentería Lara, coordinador de Prevención y atención a la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California. 

Refirió que esto se debe al ritmo acelerado de vida que deja a muchas personas con poco tiempo para la relajación, por lo que unas horas adicionales o un buen descanso el fin de semana deberían de bastar para recuperarse. El desgaste continuo, advirtió, llega a provocar en las personas, niveles de discapacidad y deterioro de las funciones cognitivas. 

Sus síntomas van desde dolores musculares y de cabeza, cansancio intenso y continuo; sus manifestaciones pueden perdurar por más de seis meses sin la atención adecuada.

Se desconoce la causa exacta, pero se cree que hay factores que intervienen en su aparición como la deficiencia de vitaminas y minerales inflamación en el sistema nervioso, debido a una respuesta defectuosa en el sistema inmunitario; y factores como edad, estrés, genética y enfermedades previas.

El especialista puntualizó que debido al desconocimiento de las causas y  la confusión con otros padecimientos, resulta muy difícil dar con un tratamiento adecuado, por lo que pidió a la población visitar a su médico ante cualquiera de los síntomas mencionados para encontrar la causa y el remedio a la fatiga.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano