Adultos deben cuidar su salud física y mental
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Adultos deben cuidar su salud física y mental

MEXICALI BC - miércoles, 11 de noviembre de 2015 - AFN.
1405

MEXICALI BC 11 DE NOVIEMBRE DE 2015 (AFN).- Debido a que el 10 por ciento de la población tiene 60 años o más y tres de cada cuatro adultos presentan sobrepeso u obesidad, debe existir como prioridad el cuidado de su salud física y mental.

El doctor Alfredo Comparan jefe delegacional del Seguro Social informó que de la población total de adultos mayores el 50 por ciento presentan problemas de hipertensión arterial y diabetes mellitus que puede evitarse con algún nivel de ejercicio y control alimenticio.

"Es importante que los adultos se mantengan activos, a fin de mejorar su calidad de vida gozando de buena salud, independencia y dignidad además de participar en las diversas actividades que se realizan en unidades médicas como en Centros de Seguridad Social (CSS) y de Extensión de Conocimientos.

Entre los derechohabientes del Instituto, dijo, el 15.5 por ciento de la población adscrita a médico familiar comprende este grupo, a quienes se brinda 25 por ciento del total de consultas en las Unidades de Medicina Familiar (UMF). A esto se suma, que los adultos mayores utilizan 14 veces más los servicios en salud de medicina familiar que hace 20 años.

De acuerdo a un diagnóstico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)14 por ciento de los adultos  sufren depresión leve o moderada; 6 por ciento ya tiene depresión establecida, que se incrementa hasta 50 % cuando tiene alguna enfermedad crónica; 25 % no recibe apoyo en términos de cuidados, compañía y ayuda doméstica, y 4 de cada diez reporta pasar la mayor parte del tiempo solo(a).

"Es esencial que los adultos puedan por si solos levantarse, desplazarse en casa, bañarse, vestirse, comer y tener el control de sus esfínteres; así como las instrumentales que implican salir, desplazarse en la calle o utilizar el transporte público, hacer compras, llevar su administración personal y tomar sus medicamentos", agregó.

Para finalizar dijo que el organismo ofrece diversos espacios educativos, recreativos y de convivencia social, a fin de que tengan una atención integral de su salud física, mental, emocional y social.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano