No minimizar trastornos por estrés y ansiedad
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

No minimizar trastornos por estrés y ansiedad

TIJUANA BC - viernes, 6 de noviembre de 2015 - AFN.
1382

TECATE BC 6 DE NOVIEMBRE DE 2015 (AFN).-Los trastornos por estrés y ansiedad, más frecuentes en la mujer que en el hombre suelen ser minimizados por quienes lo padecen, sobrellevando esa carga emocional por años, antes de recibir la atención adecuada debido a ideas equivocadas, indicó el doctor Fernando López Orrantia, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) del  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

López Orrantia señaló que 11 por ciento de la población puede desarrollar estos trastornos; factor de riesgo que deriva en trastornos psiquiátricos y otros desórdenes médicos, que dificultan su control e incrementan las complicaciones. 

El estrés, explicó,  es una reacción fisiológica que aparece en las personas ante situaciones fuera de lo habitual -llamados estresores- que desencadenan cambios tanto orgánicos como psicológicos, puede variar de intensidad y duración dependiendo de factores personales, ambientales y del mismo estresor.

Por lo que respecta a la ansiedad es una anticipación involuntaria de un daño presente o futuro,  se acompaña de un sentimiento desagradable o de síntomas somáticos de tensión. 

Las personas que atraviesan por esta situación recurren a diversas alternativas poco eficaces que les permitan continuar sin contratiempos sus actividades cotidianas. Tiene mayor incidencia entre personas de 25 y 34 años de edad; con mayor predisposición familiar y su inicio puede estar relacionado con la presencia de ambientes estresantes. 

El titular del IMSS subrayó que la atención de estos padecimientos requiere acciones médicas en las que se incluyen medicamentos y psicoterapia; e invitó a los derechohabientes acercarse a los módulos de PrevenIMSS.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano