Evitarán rezago educacional: Salud
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

Evitarán rezago educacional: Salud

TIJUANA BC - jueves, 29 de octubre de 2015 - AFN.
887

TIJUANA BC 29 DE OCTUBRE DE 2015 (AFN).- El Secretario de Salud del Estado, Sergio Tolento Hernández, informó estar trabajando en un proyecto de evaluación en educación preescolar con la finalidad de detectar algún rezago en el desarrollo de los niños, el cual presentaron durante la “Reunión Nacional de Desarrollo Infantil”, para que pueda implementarse en otros estados del país.

Señaló que el programa está en etapa piloto, en la ciudad de  Mexicali, mismo que avanza, ya que actualmente lo están implementando a nivel estatal, en dos escuelas de cada municipio, una rural y otra urbana, con el objetivo de hacer una prueba más amplia y hacer un diagnóstico oportuno.

Detalló que la evaluación consiste en de acuerdo a su edad, que es lo que deben estar haciendo de acuerdo a su etapa, como la forma en que hablan, sus movimientos, coordinación, pruebas de sangre, visuales, auditivas, motoras y psicológicas y dependiendo a  los resultados serán canalizados a médicos capacitados.

Al mismo tiempo están capacitando a maestros y padres de familia en el tema, para que ellos -que tienen una convivencia más cercana- inmediatamente puedan hacer un diagnóstico de manera oportuna, en caso de una detección de rezago de desarrollo, y evitar que posteriormente pueda generar un problema serio.

Por último, expresó que el programa fue presentado a nivel nacional, por lo que otros estados lo están implementando en una primera fase, para que este arroje porcentajes de los casos que no son detectados.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano