Caminata un buen ejercicio para la salud
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Caminata un buen ejercicio para la salud

TECATE BC - jueves, 29 de octubre de 2015 - AFN.
880

TECATE BC 29 DE OCTUBRE DE 2015 (AFN).- Practicar por lo menos 30 minutos diarios de caminata para mejorar la salud, es lo que recomienda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a las personas mayores, informó el doctor Fernando López Orrantia, director de la Unidad de Medicina Familiar del Instituto.

Refirió que la caminata es un ejercicio aeróbico sencillo –no requiere de mayores inversiones- y  puede ayudar a reducir el colesterol acumulado en las venas después de practicarse de manera regular durante ocho semanas por lo menos, pudiendo iniciar con 10 minutos y aumentar gradualmente hasta completar los 30 minutos recomendados.

No exige de gran esfuerzo a quien lo practica y sí es de gran efectividad ya que también permite ejercitar el sistema respiratorio, bajar de peso y mejorar los músculos, contribuyendo además a disminuir la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

Por otra parte, la caminata es una forma de estar en movimiento y ejercitar el organismo sin requerir un gran entrenamiento, es decir, cualquiera puede realizarla, para las personas mayores no implica peligros y cada uno puede regular de acuerdo a sus necesidades, capacidades, deseos y recomendaciones médicas. 

López Orrantia, puntualizó que el sedentarismo es uno de los principales factores de riesgo de muerte prematura a nivel mundial que genera enfermedades crónicas degenerativas, como obesidad, hipertensión, diabetes mellitus; además la falta de movimiento puede atrofiar las arterias y movilidad de huesos y hacerlos más vulnerables a las fracturas e incluso a padecer osteoporosis.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano