Siguen en campaña contra cáncer de mama
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Siguen en campaña contra cáncer de mama

Mexicali BC - sábado, 17 de octubre de 2015 - AFN.
1052

MEXICALI BC 17 DE OCTUBRE DE 2015 (AFN).- La oficial mayor de gobierno del Estado, Loreto Quintero Quintero se unió a la campaña contra el cáncer que impulsa la primera dama del estado Brenda Ruacho de Vega, y destacó que desde las diferentes áreas de gobierno se busca hacer consciencia sobre la importancia de la detección temprana de cáncer mamario, tratamiento y cuidados entre la población.

Durante octubre, recordó, el mes de la "Lucha contra el cáncer de mama", el gobierno estatal impulsa actividades conmemorativas, para que todas las mujeres mayores de 40 años tengan acceso a una mastografía que les brinde más oportunidades de detectar a tiempo el padecimiento.

Para ello, dijo que se realizará una jornada en la explanada del edificio del Poder Ejecutivo el próximo lunes 19 de octubre a las 09:30 horas, en la cual contarán con módulos de Issstecali, en los que se podrán realizar citas para mastografías e información, tomarse la presión y glucosa, realizar activación física y recibir orientación psicológica, así como nutricional.

También, a través del módulo de Isesalud, orientará, sobre la exploración oportuna, información contra violencia y planeación familiar, y en el Seguro Popular estarán afiliando a quien así lo requiera.

La funcionaria  estatal hizo un llamado a la comunidad a involucrarse en esta campaña de prevención y hacer consciencia en el sentido de que ninguna mujer debe fallecer por cáncer de mama, un padecimiento que es tratable y curable, e invitó a todas las mujeres a explorarse, ya que el cáncer es la segunda causa de muerte en América Latina.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano