Change Pain contra el Dolor
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Change Pain contra el Dolor

MEXICO DF - viernes, 16 de octubre de 2015 - AFN.
800

MEXICO DF  16 DE OCTUBRE DE 2015.- Con el propósito de ofrecer a sus pacientes un mejor manejo del dolor y con esto una calidad de vida deseable, fue realizado el Segundo Congreso de Cuidados Paliativos en la Ciudad de México donde se dio a conocer que se pondrán en marcha nuevos programas de educación médica como Change Pain, en el marco del Día Mundial contra el dolor que se conmemora el 17 de octubre.

La subdirectora del Seguro Popular, Celina Castañeda, informó que ayudarán a complementar el entrenamiento a los especialistas al ofrecer opciones terapéuticas que les permita ofrecer a sus pacientes  un mejor manejo del dolor, para ayudarlos  a tener una mejor calidad de vida.

Destacó que el 60 por ciento  de las personas que padecen enfermedades crónico-degenerativas a nivel nacional,  no reciben atención médica por parte de especialistas  para disminuir el dolor durante la fase terminal de su padecimiento. 

Castañeda indicó que el alivio del dolor  sigue sin considerarse como un aspecto principal en el manejo de las enfermedades, por parte de los profesionales de la salud, y que se necesita capacitar en la materia, dado que la calidad de vida de un paciente  depende del tratamiento correcto de los síntomas que padece.

Con esta iniciativa, tanto doctores como enfermeras, participarán en los módulos de educación médica continua del programa CHANGE PAIN®, contribuyendo para hacer una ciudad Libre de Dolor, agregó la especialista.

Subrayó la importancia de estos módulos que brinden información sobre el manejo del dolor, pues no llega a 2% de los estudios médicos y es una herramienta que permite al médico actualizarse sobre el tema en forma gratuita, en tiempo y forma.

Anunció  que próximamente  se llevará a cabo la firma de un convenio para consolidar este esfuerzo entre El Seminario de Globalidad de La UNAM, El Seguro Popular y los Laboratorios Grünenthal, que junto con su programa CHANGE PAIN®  dará pie a contar con un acceso adecuado a mejores tratamientos para los pacientes con dolor en la ciudad de México.

El programa cuenta con el apoyo de un grupo multidisciplinario de Médicos Expertos en el área del dolor.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano