Osteoporosis es riesgo latente en la mujer
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Osteoporosis es riesgo latente en la mujer

ENSENADA BC - viernes, 16 de octubre de 2015 - AFN.
944

ENSENADA BC 16 DE OCTUBRE DE 2015 (AFN).-A partir de los 45 años de edad es recomendable que las mujeres incrementen su nivel de calcio para evitar padecimientos de osteoporosis, una de las enfermedades más comunes y graves en la mujer ya que debilita los huesos y aumenta la posibilidad de fracturas ante golpes leves.

El doctor Mauricio Antonio Espíndola traumatólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), estima que la mitad de las mujeres mayores de 50 años en algún momento de su vida, tendrán alguna fractura a consecuencia de este padecimiento.

"Es un riesgo no contar con suficiente calcio para formar nuevo tejido óseo, porque los huesos se vuelven más quebradizos y con probabilidades de fractura, por ello es importante consumir suficientes alimentos con calcio y vitamina D, más aún en la etapa adulta", dijo el médico. 

En etapas iniciales no hay síntomas y una fractura puede ser la primera señal que las personas tendrán una el padecimiento en lo sucesivo. Por tanto, pueden presentar dolor de espalda, entumecimiento, hormigueo, debilidad, dificultar para caminar, pérdida de estatura y postura encorvada.

Ante este cuadro clínico, advirtió el médico del IMSS que es importante consultar con el especialista para un diagnóstico y tratamiento adecuado; que para empezar implica reposo, uso de fajas y medicamentos para el dolor.

Para reducir las probabilidades de fractura, Espíndola recomendó ejercicios como caminar, trotar, jugar tenis, bailar, pesas libres, bandas elásticas, taichí y yoga.  A la par de esto, dejar de fumar e ingerir alcohol y evitar cualquier ejercicio que ofrezca riegos de caídas y de alto impacto que puedan causar fracturas.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Calibaja Noviembre
Ibero
Castro Limon 2
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano