Ejercicios de calentamiento para evitar lesiones
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Ejercicios de calentamiento para evitar lesiones

MEXICALI BC - miércoles 22 de julio de 2015 - AFN.
1175

MEXICALI BC 22 DE JULIO DE 2015 (AFN).- Antes de comenzar cualquier tipo de actividad física, es importante realizar ejercicios de calentamiento para hacer que fluya sangre adicional a través de los músculos y crear suficiente abastecimiento de oxígeno.

Los ejercicios de calentamiento también ayudan a lograr que la actividad sea más productiva y a reducir la posibilidad de lesiones, dolores y molestias musculares debido a demasiado estrés en el cuerpo, informó José David Gerardo Bernal, coordinador de Soporte médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los ejercicios de calentamiento pueden incluir trotar en un mismo lugar, una caminata enérgica, saltar o estirar el cuerpo durante 15 a 20 minutos.

Indicó que el no llevar a cabo a el pre-calentamiento puede provocar lesiones musculares a nivel de ligamentos de rodilla, tobillo, hombro, codo y muslo, con pequeños estiramientos, hasta lesiones mayores como desgarres o rupturas de algún músculo.

Estas lesiones pueden ser graves, debido a que entre el 15 y 25 por ciento de la población desarrolla alguna actividad deportiva de mediana a intensa –advirtió el ortopedista. Agregó que los esguinces lumbar y cervical, tendinitis; esguinces en hombro y extremidades inferiores, son las lesiones más frecuentes en la etapa adulta.

En cuanto a los jóvenes, dijo, los desgarres y ruptura de tendones son las lesiones más comunes, mientras que en los niños en etapa escolar, de 6 a 13 años de edad, generalmente prevalecen las contusiones o traumatismos leves.

Gerardo Bernal indicó que en el IMSS realizan diferentes tratamientos que van desde la aplicación de yesos, férulas y fajas, hasta programas de hidroterapia, ultrasonidos y rayo láser, para recuperar el movimiento articular de la extremidad afectada de manera que el paciente pueda reincorporarse a sus actividades.

Aconsejó preparar el cuerpo antes de iniciar alguna práctica con 15 a 20 minutos de caminata, trote leve, movimientos armónicos de brazos, piernas, cintura y cuello, así como pequeños brincos y sentadillas.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano