Ignora Isesalud a municipio en tema ébola
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel 03-09-2022
Programas

Ignora Isesalud a municipio en tema ébola

TIJUANA, BC - lunes, 27 de octubre de 2014 - AFN.
1481

Tijuana BC 27 de octubre de 2014 (AFN).- A pesar de que el problema del virus del ébola no se ha presentado en territorio nacional, deberían estar prevenidos, por lo que  Luis Alonso Villegas Cuervo, titular de la Dirección Municipal de Salud (DMS) del 21 Ayuntamiento, se extrañó de que Isesalud no los haya invitado a las reuniones que han llevado a cabo en torno a ese problema, “creen que no tenemos mucha influencia, que somos un pequeño departamento”, manifestó.

Cuestionado sobre la posibilidad de que el virus referido pudiera llegar a esta frontera, Villegas Cuervo explicó que no creía que existiera, pero deberían estar prevenidos todos los sectores de salud, por lo que dijo que no entendía por qué no fueron convocados a las reuniones que ha encabezado la Secretaría de Salud en la entidad, autoridad responsable del tema.

Agregó que independientemente de que no exista un riego para el país, ni para esta región, al ser un tema de esa índole, deberían de estar prevenidos al respecto, pero dijo que a la fecha no han sido convocados para las reuniones informáticas, “yo le he marcado al responsable de la Jurisdicción de Salud para que nos inviten”, enfatizó.

Además de que envió un oficio solicitando lo referido a Isesalud, para que sean tomados en cuenta en un futuro, dijo que entendía esa postura, ya que en trienios municipales pasados no se habían canalizado recursos económicos para la dependencia que él dirige.
 
“Piensan que la Dirección Municipal de Salud no tiene mucha influencia dentro de la salud pública en la ciudad”,  por lo que él decidió ubicar información de manera directa en la Secretaria de Salud federal, para estar actualizado sobre el virus y las medidas necesarias que se deben de tomar.

Villegas resaltó que la DMS creó un programa contra la obesidad infantil, el cual es ejemplo a nivel nacional, por los asesores expertos que participaron en su elaboración, lo cuales no están relacionados con el ámbito gubernamental ni político, por lo que reiteró que son un pilar en ese rubro.

Recordó que la DMS tiene contacto con alrededor de 15 mil personas, entre derechohabientes y ciudadanos que acuden a los clubes de la alegría en el municipio.

Ayuntamiento 14Sep2022
Grupo WhatsApp
La Favorita
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano