Invitan a dar "pasos contra cáncer infantil"
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Invitan a dar "pasos contra cáncer infantil"

TIJUANA, BC - viernes, 17 de octubre de 2014 - AFN.
791

*.- Realizarán la segunda Carrera-caminata: Patronato del Hospital General 

Tijuana BC 17 de octubre de 2014 (AFN).- El próximo domingo 19 de octubre a partir de las 9:00 de la mañana dará inicio la segunda edición de la Carrera-caminata “Pasos contra el cáncer infantil”, que tendrá como sede la explanada del Hospital General de Tijuana, y que tiene la finalidad de atraer recursos para atender a cerca de 200 menores que se encuentran en tratamiento médico en el nosocomio a raíz de este padecimiento.

El director del Hospital, Martín Peñúñuri Yépiz –en conferencia- informó que actualmente 59 menores se encuentran en tratamiento activo en el servicio de Oncología Pediátrica y 140 más se encuentran en vigilancia.

Explicó que éstos últimos tienen que acudir de forma periódica a ser revisados, lo cual representa un reto para las familias de bajos recursos, que viven además “muchos” fuera de la ciudad (Tecate, Rosarito), o son provenientes de la periferia.

Al respecto, recordó que la finalidad de eventos como esta carrera-caminata era aportar el mayor capital para la terminación del proyecto de albergue infantil que lleva por nombre “Mi estancia, un hogar mientras vuelve mi sonrisa”, el cual se encuentra con un avance del 78%.

La estancia que será gratuita para los pacientes y sus familias, contará con 16 habitaciones provistas de camas y baños dobles (para paciente y padre de familia), así como área recreativa, cocina/comedor, lavandería, huerto orgánico y sala de usos múltiples.

Adelantó que la primera etapa de este albergue temporal será inaugurada durante la primera semana de noviembre.

Con relación a la carrera, indicó que constará de un trayecto de 5 kilómetros, donde habrá puntos de hidratación y será amenizada además por grupos musicales, que estarán distribuidos uno por cada kilómetro “con la intención de incentivar a los competidores”.

Explicó que se trata de una competencia también en las ramas femenil y varonil que contempla reconocer al primero, segundo y tercer lugar, con medallas conmemorativas y una membresía por 6 meses en un gimnasio local.

La expectativa de participación es de por lo menos 3 mil 500 asistentes, y el donativo es de 150 pesos por persona; monto que incluye una playera oficial del evento y número de corredor.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano