Promueven en jóvenes el autocuidado
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

Promueven en jóvenes el autocuidado

TIJUANA, BC - miércoles, 1 de octubre de 2014 - AFN.
1193

*.- Para tener hábitos saludables que favorezcan el desarrollo de su potencial

Tijuana BC 1 de octubre de 2014 (AFN).- En el marco de la Semana Nacional de Salud del Adolescente, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali) impartió pláticas de orientación sobre salud sexual, embarazos no planeados y adicciones, con el propósito de fomentar entre los jóvenes los hábitos saludables que favorezcan el desarrollo de su potencial.

El director de Atención Primaria en Salud del Issstecali, Jesús Madrigal Ortiz, reiteró que son fundamentales y prioritarias las acciones de prevención en materia de salud que incidan en la calidad de vida de los bajacalifornianos.

Explicó que de los 143 mil derechohabientes con que cuenta esta institución médica, poco más de 25 mil son jóvenes de entre 12 y 19 años de edad, por lo que  destacó el compromiso del director general del Issstecali, Javier Meza López, de fomentar el autocuidado de la salud entre la población juvenil.

Debemos sumar esfuerzos –dijo- y apoyar a la juventud en la prevención del sobrepeso y la obesidad, la adicción a las drogas, el abuso en el consumo de alcohol, las lesiones por accidentes automovilísticos, embarazos no planeados e infecciones de transmisión sexual. 

Refirió Madrigal Ortiz, que los jóvenes deben comprender que enfermedades como la obesidad y la diabetes mellitus pueden prevenirse desde temprana edad, es por ello que los invitó a informarse y acercarse a su unidad médica más cercana.

En Issstecali –puntualizó- fortalecemos los programas de prevención y promoción de la salud dirigidos a los jóvenes, para que cuenten con la información que les permita tomar las mejores decisiones y prepararse para disfrutar de una vida sana, durante muchos años.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano