Recomiendan sustituir malos hábitos
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Empleo Nuevo
Castro Limon

Recomiendan sustituir malos hábitos

MEXICALI, BC - jueves, 25 de septiembre de 2014 - AFN.
853
  Mexicali BC 25 de septiembre de 2014 (AFN).- En el marco del Día Mundial del Corazón, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Gobierno y Municipio del Estado de Baja California (Issstecali) recuerda a la población que las enfermedades cardiovasculares constituyen la principal causa de muerte en el mundo.
 
  Por este motivo, Angélica Pon Méndez, jefa de Epidemiología del Instituto, hizo un llamado a redoblar esfuerzos para adquirir hábitos saludables que reduzcan la incidencia de estos padecimientos que afectan de manera negativa la calidad de vida.
 
  Precisó que en Issstecali las enfermedades cardiovasculares son la segunda causa de muerte y el quinceavo motivo de consulta, con un promedio de 550 casos al año; por cada tres casos en hombres, se presenta uno en mujeres y afecta cada vez más a personas jóvenes. 
 
  Pon Méndez subrayó que muchos casos de enfermedades cardiovasculares pueden prevenirse al sustituir los malos hábitos por un estilo de vida saludable. 
 
  Mencionó que entre las principales medidas preventivas en una alimentación saludable se encuentran el consumir abundantes verduras, frutas y legumbres; reducir el consumo de sal, alimentos grasosos, carnes rojas y alimentos ricos en sodio; evitar las bebidas azucaradas o con gas y disminuir el consumo de bebidas alcohólicas.
 
  Destacó también, que es muy importante evitar fumar y combatir el sedentarismo con una rutina de actividad física, de cuando menos 30 minutos diarios, de acuerdo a la edad, el sexo, y las facultades de cada persona.
 
  Pon Méndez recomendó a las personas mayores de 45 años, acudir a una revisión médica general, mínimo una vez al año. Para finalizar mencionó que prevenir es la mejor forma de procurarnos una vida saludable. 
IBERO Notas
Misas
Tijuana te necesita
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano