Suben enfermedades estomacales por calor
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

Suben enfermedades estomacales por calor

TIJUANA, BC - lunes, 22 de septiembre de 2014 - AFN.
1482
Tijuana BC 22 de septiembre de 2014 (AFN).- El secretario de Salud en la entidad, Sergio Tolento Hernández, informó que debido a las altas temperaturas que se registraron en días pasados en la ciudad, se incrementaron en un 30% las consultas en torno a enfermedades diarreicas.
 
Esta mañana, el funcionario estatal encabezó el arranque de la Semana Nacional de Salud de los Adolescentes y puso en marcha el servicio de citas telefónicas para consultas en centros de salud.
 
Cuestionado respecto a alguna afectación por el calor que se presentó en la región, Tolento Hernández explicó que lo más común fueron enfermedades estomacales, diarreicas e inicio de deshidratación, por lo que se brindó atención rápida y oportuna en los diferentes centros de salud y hospitales de la ciudad.
 
Asimismo, invitó a la  población a mantener hidratados a los menores y adultos mayores con el uso del suero Vida oral, el cual se entrega de manera gratuita en los citados centros de salud.
 
En torno a la semana nacional, adelantó que un total de cuatro mil 900 acciones de salud se realizarán desde hoy hasta el próximo día 26 del presente mes, para prevenir y detectar oportunamente las principales causas de afectación de las personas entre los 12 y 19 años de edad.
 
Por lo anterior, durante la inauguración, la cual se llevó a cabo en las instalaciones de la secundaria número 23, instalaron módulos de atención; dentro de las principales actividades realizaron detección de problemas bucales y limpiezas dentales, aplicación de vacunas, detecciones de glucosa para conocer oportunamente a jóvenes que tengan factores de riesgo para desarrollar diabetes o aquellos que presenten algún grado de desnutrición, por el consumo constante de alimentos con bajo contenido nutricional.
 
Envían ayuda a Bahía de los Ángeles
 
Respecto a la situación que prevalece en la parte sur de la entidad, Tolento Hernández dio a conocer que enviaron brigadas de salud a los poblados colindantes con Baja California Sur, zona afectada por el paso del huracán “Odile”, áreas que están sin afectaciones graves de salud.
 
Además, reiteró que estos mismos grupos de la Secretaría de Salud proporcionarán la ayuda requerida a los poblados de BCS, que por su lejanía y los cortes en las vías de comunicación no pueden tiene acceso a lo básico, les prestarán la atención requerida.
Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano