Presentan delirios 30% de hospitalizados
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Presentan delirios 30% de hospitalizados

San Luis Rio Colorado Son. - domingo, 17 de agosto de 2014 - AFN.
1187
*.- Ocurre más en adultos mayores con adicciones
*.- Por deficiente paso de oxígeno al cerebro
 
San Luis Rio Colorado Son. 17 de agosto (AFN).- Héctor Sánchez de la Vega, director del Hospital Subzona número 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), precisó que al menos 30% de los pacientes hospitalizados en las unidades médicas de este instituto padecen “Delirium Tremens” y que esto obedece a adicciones como el alcohol y las drogas, fundamentalmente.
 
Señaló que quienes presentan esta característica continuamente son adultos mayores, en una frecuencia de cuatro por cada diez, lo que habla de un serio problema.
 
Explicó que es común que las personas que fuman e ingieren alcohol, así como las que padecen de diabetes e hipertensión arterial, sin control estricto, son más propensas a padecer delirios por un deficiente paso del oxígeno al cerebro. 
 
Este trastorno mental se caracteriza por cambios en el estado de conciencia, acompañado de confusión, desorientación, alteraciones en la atención y falta de memoria; y que cuando un paciente sufre delirios tiene un alto riesgo de manifestar conductas agresivas o destructivas.
 
El especialista dijo que reconocer a una persona que padece trastornos es muy sencillo, y que el principal síntoma es la alteración del estado de conciencia  en la orientación del tiempo y el espacio e incluso el paciente puede olvidar quién es, dónde vive o el año en qué se encuentra.
 
Sánchez de la Vega aseguró que el IMSS cuenta con un grupo multidisciplinario para realizar el diagnóstico de enfermedades que también causan delirio, como cáncer, tumores o males cardíacos mediante estudios de laboratorio que incluyen biometría hemática, química sanguínea, examen general de orina y una radiografía de tórax.
 
Una vez detectado el problema, se brinda al paciente el tratamiento que le ayude aliviar el trastorno que incluye situaciones básicas como recordarle la hora, día y fecha; y por ello recomendó que cuando haya un paciente en casa, es positivo encenderle una luz durante la noche para evitarle desorientación y alucinaciones.
 
Referente al tratamiento, Sánchez de la Vega mencionó que se prescriben medicamentos como el haloperidol, que ayuda a eliminar la sintomatología, por lo que exhortó a los familiares a confiar en los fármacos recetados para el tratamiento del trastorno, mismo que no causan adicción y previene secuelas en funciones mentales como la memoria, la atención y el lenguaje.
 
Enfatizó que es importante que pacientes y familiares estén conscientes que los médicos del IMSS, en especial los psiquiatras, están para ayudar y para servir a la gente; y trabajan de manera profesional, además de que en los hospitales se cuenta con un equipo multidisciplinario para hacer lo mejor en beneficio de los derechohabientes.
Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano